Edición del Jueves 24 de enero de 2013

Edición completa del día

Djokovic, Azarenka y una sorpresa - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Emociones en Melbourne Park

Djokovic, Azarenka y una sorpresa

“Nole” vapuleó a Ferrer; la bielorrusa eliminó a la sorprendente joven estadounidense Stephens; mientras que la china Li Na se dio el gusto de superar a la rusa Sharapova.

a.jpg

Cátedra serbia. Novak Djokovic saluda al español David Ferrer, tras eliminarlo en la semifinal disputada en la jornada de hoy en Australia. Foto: EFE

 
Australian Open.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

Con una rotunda demostración de su inmejorable presente, el serbio Novak Djokovic venció al español David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1, clasificándose para la final del Abierto de Australia 2013, instancia en la que se medirá con el ganador del match que esta noche (hora de nuestro país) sostendrán el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

* “Esto sólo puede ser positivo para mi confianza; ganar de esta manera en semifinales ante el número cuatro del mundo, un jugador al que respeto tanto. Ahora tengo dos días libres antes de la final, que es tiempo suficiente para recuperarme y estar listo”, aseveró el actual número uno del mundo, luego de tan inobjetable victoria.

Inmediatamente, agregó en cuando a la definición que se viene: “Sin dudas, será un gran partido. Sea quien fuere, se trata de grandes rivales, de los mejores del mundo. No pondría a ninguno como favorito, voy a estar listo sea quien sea el rival”.

Por su parte, el español Ferrer hizo un ejercicio de cruda sinceridad al definir lo acontecido ante el serbio: “Hoy no había forma. Hay que aceptar la tunda y la paliza que me pegó. No es fácil asimilar que es tan superior a mí, cuando sólo te separan tres puestos. Nunca perdí con un resultado así; quizás con Rafa (Nadal) en Roland Garros, pero esto fue peor...”.

Exito y crítica

Siguiendo con lo acontecido en la jornada de hoy en Melbourne Park, la primera semifinal femenina no deparó sorpresa alguna, ya que la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la adolescente estadounidense Sloane Stephens por un expresivo 6-1 y 6-4, clasificándose para la gran definición del sábado venidero.

Sin embargo, la actual número uno del tenis mundial femenino debió sufrir el abucheo del público, que entendió que demoró más de la cuenta en algún momento del partido, aduciendo inconvenientes físicos.

* “Tuve que desbloquearme una costilla que me estaba generando problemas de espalda”, señaló en la conferencia de prensa posterior al partido, en referencia a lo acontecido cuando se imponía por 5-3 y dispuso de un doble match point, que increíblemente desperdició.

Temblorosa y fuera de sí, Azarenka pidió un “medical time out”, la habitual pausa para ser atendida en el vestuario por un médico. Stephens esperó pacientemente sentada en un silla durante diez minutos con una toalla sobre los hombros.

Nada nuevo para Stephens, que ya había visto en sus victorias ante la británica Laura Robson y la estadounidense Serena Williams cómo sus rivales eran atendidas por problemas físicos. Pero esta vez era diferente, porque a muchos los dolores de Azarenka les parecieron inventados.

A través de las redes sociales llegaron críticas durísimas para la bielorrusa: “¿Se tomó una pausa médica tras perder cinco match points o por lesión? ¡Tiempo de cambiar el reglamento! No hay deportividad aquí...”, twitteó el ex top ten sueco, Jonas Bjorkman.

“Déjenme decirlo claramente: estaba llena de nervios y por eso dejó la cancha. Increíble...”, escribió el ex tenista estadounidense Patrick McEnroe, que comenta para la cadena ESPN.

Después, Azarenka logró rematar el encuentro, sellando el pase a la final. Stephens, a su turno, no brindó señales de sospechar de su verduga, de la que se dijo amiga, y consideró rutinario lo sucedido con la pausa médica.

c.jpg

De China, con determinación

La china Li Na confirmó hoy su regreso al primer plano del tenis mundial femenino, al arrasar a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-2, en sólo 93 minutos de juego, clasificándose para la definición del single, donde el sábado se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka. Dirigida por el argentino Carlos Rodríguez -coach durante años de la belga Justine Henin-, Li se quejó de la dureza de la pretemporada: “Tengo un entrenador muy duro y un fisioterapeuta que también lo es. No necesitan meterme más presión, yo lo haré”, señaló en tono de broma. Foto: EFE

b.jpg

Cuestionada. Victoria Azarenka atendida por el staff médico del Rod Laver Arena, en un momento complicado de su partido ante la ascendente Sloane Stephens. Foto: EFE

El resto

En cuanto a los demás partidos de la jornada en el Australian Open 2013, correspondieron a semifinales del dobles masculinos: los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling vencieron a los españoles Marc López y Marcel Granollers, por 7-5 y 6-4; mientras que los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan hicieron lo propio con los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, por 6-4, 4-6 y 6-1.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 24 de enero de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores