A las 22.10 en Mar del Plata
Boca-River o Bianchi-Díaz
Se agotaron las 33.000 localidades que se pusieron a la venta para esta noche. El “Virrey” y Ramón le ponen un condimento extra al gran derby criollo.

Uno de tres: el de esta noche será el primero del trío de clásicos que armaron para recaudar en el verano. Se juega a cancha llena. Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
Boca Juniors, con Carlos Bianchi en un banco de suplentes y River Plate, con Ramón Díaz en el otro, jugarán esta noche en Mar del Plata el primer superclásico del año, en un estadio José María Minella a tope, con las 33 mil entradas dispuestas vendidas. El partido, que generó muchísima expectativa entre los hinchas no sólo por el clásico en sí sino también por la presencia de los dos entrenadores, comenzará a las 22.10. El árbitro será Pablo Lunati e irá televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
Es tal la expectativa que hay en Mar del Plata por ver al primer Boca-River o River-Boca de 2013, con Bianchi (63 años) y Díaz (53) en los distintos bancos, que ya están agotadas las 33 mil entradas que salieron a la venta.
Bianchi, que el 13 de enero pasado en la derrota ante Racing Club (1-2) en Mar del Plata volvió a sentarse en el banco de Boca tras ocho años y medio, apostará por el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, que lo llenó de éxitos en los dos primeros procesos en el club de La Ribera.
Además, el “Virrey”, quien cumple su tercer ciclo como entrenador (1998-2001 y 2003-2004 fueron los anteriores), en un club con el que ganó todo: los torneos Apertura 1998, 2000 y 2003; el Clausura 1999; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003; y las Intercontinental 2000 y 2003, ya tomó decisiones trascendentales.
Por ejemplo, la elección del arquero, donde Agustín Orión le ganó la pulseada a Oscar Ustari, y la confirmación de Leandro Paredes, de 18 años, como enganche.
Por su parte, el “Pelado” Díaz, quien también atraviesa su tercer ciclo como técnico (1995-1999 y 2001-2002 fueron los anteriores) en una institución en la que obtuvo los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; los Clausura 1997 y 2002; la Copa Libertadores 1996; y la Supercopa 1997, empleará un esquema más ofensivo: un 3-4-1-2.
Formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Aldaberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Pablo Lunati. Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. Hora de inicio: 22.10. Televisa: Fox Sports.
Central-NOB: 700 policías
El operativo de seguridad que se implementará para el amistoso que jugarán mañana domingo Rosario Central y Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito —sin hinchas visitantes— estará compuesto por 700 efectivos policiales. Quinientos de los policías estarán ubicados en el Gigante de Arroyito y sus adyacencias, mientras que los 200 restantes patrullarán preventivamente zonas clave de la ciudad.
En este operativo estará involucrado el helicóptero que posee la provincia de Santa Fe, para poder disponer de un panorama más amplio de la zona. Este operativo es resultado de una semana en la cual se registraron muchos hechos de violencia entre ambas hinchadas.
En lo deportivo, el entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, espera la recuperación de Jesús Méndez y Antonio Medina, quienes arrastran molestias musculares. Por el lado de Newell’s, Gerardo Martino aún no definió al reemplazante de Lucas Bernardi.