El descargo lo hará por escrito
Indagaron a Mario Rossini por otros cuarenta casos
Además, esta mañana el juez Falkenberg desestimó un pedido de excarcelación para el presidente de Bolsafé Valores SA.
De la Redacción de El Litoral
La Justicia desestimó hoy el pedido de excarcelación planteado por la defensa del contador Mario José Rossini, acusado por el delito de “administración fraudulenta” en al menos 41 casos. Mientras tanto, se aguarda que la Junta Médica defina la conveniencia de continuar con la detención en un lugar de encierro ordinario, o por el contrario le concedan de la prisión domiciliaria.
A propósito de este último punto, un dictamen de los médicos del Hospital Cullen solicitado por la Justicia habría “desaconsejado” continuar con la detención común, atento al precario estado de salud que presenta.
Cabe recordar que meses atrás, el imputado sufrió un accidente cerebro vascular que lo alejó de sus actividades normales.
Por otra parte, el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, convocó a Rossini hoy al subsuelo de tribunales para ampliarle la declaración indagatoria por 40 casos, que se suman a la denuncia penal formulada el jueves pasado por el juez Civil y Comercial Nº 5, Diego Aldao.
Auditoría y suspensión
La catarata de denuncias se corresponde con una lista presentada por el Mercado de Valores del Litoral SA, que es el órgano de contralor de la casa de bolsa Bolsafé Valores SA y que desde hace algunos días se encuentra recopilando información y concentrando los reclamos de la cartera de clientes de la empresa propiedad del contador Rossini.
En principio y en base a una auditoría realizada por el MVL SA sobre Bolsafé, se detectó que de una muestra “de 330 comprobantes de egreso de custodia generados en el período que abarca desde el 1º de agosto hasta el 16 de octubre, 202 no tenían el comprobante firmado o nota de instrucción del comitente”.
Producto de esa investigación y de una primera auditoría donde ya se registraban irregularidades (período 1º de abril al 31 de julio) el Directorio del Mercado de Valores del Litoral ordenó el 27 de noviembre la suspensión preventiva de la firma hasta tanto se regularice su situación.
Descargo por escrito
Esta mañana el imputado se presentó en tribunales acompañado por el abogado Alejandro María Otte, quien suplió esta vez a su colega Néstor Oroño, que había estado en la primera audiencia.
Pero esta vez, el acusado “manifestó que va a presentar un descargo por escrito a la brevedad”, confirmaron fuentes tribunalicias.
Se espera entonces un informe caso por caso en el que el imputado de cuenta de qué fue de los títulos que los ahorristas le reclaman y si estará en condiciones de devolverlos.
Una vez finalizado el breve acto, la guardia policial retornó con Rossini a la Sala Penitenciaria del hospital Cullen, lugar en el que se encuentra detenido desde el jueves pasado.