En EE.UU.
Recambio diplomático
De la redacción de El Litoral
DyN
El gobierno nacional defendió, a través del canciller Héctor Timerman, la designación de la economista Cecilia Nahón como embajadora en Estados Unidos, mientras que el kirchnerismo inició las gestiones en el Senado tendientes a alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar el pliego.
“Es una de las personas más preparadas; si es o no de La Cámpora, es secundario”, sentenció Timerman en defensa de la diplomática y negó que su elección esté relacionada con una presunta pelea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Esta mañana se realizó en la Cámara de Senadores una sesión especial para dar ingreso al pliego de Nahón, cuyo tratamiento definitivo podría realizarse esta tarde, si el oficialismo logra la mayoría necesaria para tratarlo en tablas.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó que el reemplazo del hasta ahora embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, tiene que ver con la idea del gobierno de “darle otro perfil” a la relación diplomática con Washington.
En tal sentido, Timerman insistió en desvincular la decisión de trasladar a Argüello a Portugal -un destino de menor jerarquía- de una supuesta discusión que ese embajador habría mantenido con el secretario de Comercio y remarcó que esa información “es totalmente falsa”.