Casas inundadas, falta de luz y corte de ruta
Sauce Viejo, uno de los distritos más afectados

Bajo agua. En la zona de Tembé I Porá, al sur de Sauce Viejo, los vecinos temen que el desborde del cercano arroyo Los Padres complique más aún su situación.
Agencia Santo Tomé
Ariel Durán y Sergio Ferrer
Las tormentas que se desencadenaron en las últimas horas impactaron con fuerza en Sauce Viejo. Hay varios barrios bajo agua y sin energía eléctrica, entre ellos Las Delicias, Taragüí, Jorge Newbery, San Cayetano, Margarita y Tembé I Porá.
En dicho contexto, un grupo de vecinos de esta última barriada decidió cortar con ramas y fuego un tramo de la Ruta Nacional Nº 11, el ubicado a la altura de lo que se conoce como Curva Fraga, en el cruce con las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano.
En el corte, los manifestantes le dijeron a El Litoral que estaban dispuestos a mantener su postura hasta que les restituyeran el fluido eléctrico y les brindaran algún tipo de solución en relación al volumen de agua circundante en el sector, ante la “amenaza” de más precipitaciones y la posibilidad latente de un desborde del arroyo Los Padres, un curso de agua que está ubicado a tan sólo unos metros hacia el sur del punto de corte y que, de desbordar, complicaría fundamentalmente al mencionado barrio.
En Santo Tomé
De acuerdo a lo expresado por Ricardo Méndez, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santo Tomé, esta mañana prácticamente toda el distrito santotomesino ya contaba con electricidad, aunque la persistencia del mal tiempo y de las lluvias estaban retrasando el operativo de limpieza dispuesto por el municipio para superar los destrozos e inconvenientes derivados del violento temporal del fin de semana y las últimas tormentas.