Edición del Sábado 24 de noviembre de 2012

Edición completa del día

Donaron equipamiento para el Alassia - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Fundación por las Cardiopatías Congénitas

Donaron equipamiento para el Alassia

a.jpg

Monto. Para comprar el instrumental, que fue entregado ayer, la Fundación invirtió 71.000 pesos. Los equipos se utilizarán en el sector de Cirugía Cardiovascular infantil.

Foto: Gentileza Ministerio de Salud

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación por las Cardiopatías Congénitas realizó ayer una importante donación al Hospital de Niños Orlando Alassia. Gracias al aporte de los benefactores, a lo recaudado en un evento solidario realizado el 2 de agosto (del que participaron 500 personas) y a una importante contribución de Casino Santa Fe se pudo adquirir equipamiento e instrumental para el área de Cirugía Cardiovascular infantil.

En detalle, el hospital recibió de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas un monitor multiparamétrico con pantalla LCD/TFT que se podrá utilizar tanto en cirugías cardiovasculares pediátricas como neonatales para seguir parámetros como saturación de oxígeno, presión arterial invasiva y no invasiva, temperatura del paciente y frecuencia respiratoria.

También recibió un colchón térmico —modelo frío/calor— que se utiliza en cirugías cardiovasculares con el objetivo de lograr la entrada y salida de hipotermia del paciente acompañando el ingreso y salida de bomba (circulación extracorpórea); y, además, una computadora completa para el área administrativa del sector cardiología.

Cabe destacar que todo lo adquirido por la Fundación por las Cardiopatías Congénitas requirió una inversión aproximada de 71.000 pesos. La donación incluyó una entrega en efectivo de 3.000 pesos para que a una paciente de 12 años que no tiene cobertura social y está internada en el nosocomio se le puedan realizar una resonancia con contraste en el Hospital Italiano de Buenos Aires para descartar miocardiopatía VD.

Sobre la Fundación

La agrupación está integrada mayoritariamente por padres de chicos que nacieron con una cardiopatía congénita; es decir, con una malformación del corazón producida durante el período de gestación en el útero materno.

Se trata de una ONG que, en palabras de su presidenta Mónica Patiño, “busca promover y llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias, tanto en la sociedad santafesina como en la región, para optimizar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas y de sus familias desarrollando acciones tendientes a mejorar los índices de la enfermedad y mortalidad, apuntando a la prevención, detección precoz y el tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario”.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 24 de noviembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores