Edición del Lunes 12 de noviembre de 2012

Edición completa del día

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mañana a las 19.15 ante los de Boedo

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar

 Es el último equipo al que le ganó, hace casi seis meses. En el torneo anterior, lo derrotó en las dos oportunidades. ¿Podrá ponerle punto final a la racha de 18 partidos sin ganar?

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar

Matías Donnet arranca el sábado en el Monumental, mientras “Tarrito” Pérez corre detrás suyo en apoyo. El marcador de punta tiene cuatro amarillas y es el único que debe cuidarse si pretende llegar al clásico del domingo. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Todavía se recuerda aquel 19 de mayo de 2012. Esa noche, Diego Barisone clavó el gol que le dio la victoria al Unión de Kudelka ante San Lorenzo. Fue el último triunfo rojiblanco. A partir de allí fueron derrotas y empates, solamente. En total, 18 partidos sin ganar, lo cual ha puesto al equipo que hoy dirige Pumpido en una situación apremiante en la tabla de promedios, con apenas 4 puntos en la tabla de posiciones, último en todo y con las esperanzas que se van desvaneciendo.

El plantel, luego de perder ante River, apuró el regreso y el descanso en Casasol para entrenarse ayer por la mañana. Luego, los futbolistas fueron liberados y hoy vuelven a ajustar detalles para concentrar otra vez a la espera del encuentro de mañana en el 15 de Abril, antesala del clásico.

Sin Barisone, que llegó a las cinco amarillas, la chance para que Bruno Bianchi juegue en su puesto natural es concreta. Hasta el momento, Bianchi jugó siempre de marcador lateral, así que se le abre ahora la oportunidad de hacerlo como central, tal cual se desempeñó en Douglas Haig de Pergamino.

Sin demasiado tiempo de trabajo, se supone que Pumpido apostará a la misma alineación —al margen del cambio de Bianchi por Barisone— que jugó el encuentro ante River y que dejó conforme al entrenador en cuanto al rendimiento del primer tiempo, más allá del gol de Mora sobre el final de la etapa que le dio el triunfo parcial a los millonarios, cuando fue poco lo realizado por el equipo de Almeyda.

Sin problemas de lesionados, con Mazacotte aún sin estar en condiciones de ser tenido en cuenta y con Galván otra vez afuera de los concentrados, la idea de Pumpido sería la de ratificar la formación.

El único de los jugadores colgados con amarillas (pensando en el clásico) es Alejandro Pérez, que tiene cuatro. De todos modos, “Tarrito” será titular y no es momento de estar preservando jugadores por más importante que sea el clásico del domingo ante Colón en el Brigadier López.

Así, Pumpido ratificaría entonces el mediocampo con Donnet y Moreno por los costados y con Bruna-Míguez haciendo dupla en el centro de la cancha, más la presencia de Jara y Chiapello como hombres de punta.

El plantel rojiblanco quedó concentrado este mediodía en Casasol y esta tarde hará un trabajo a puertas cerradas, en el que Pumpido confirmará el equipo, siempre atendiendo a que el listado de concentrados es casi igual al que armó antes del viaje a Buenos Aires para el partido del sábado pasado, en el Monumental, ante River Plate.

El plantel de San Lorenzo, en tanto, regresó ayer a los entrenamientos tras la goleada (4-0) ante All Boys ya pensando en lo que será el duelo, demañana ante Unión.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no tuvieron descanso luego del importante triunfo y desde las 9.30 realizaron algunos movimientos livianos en la Ciudad Deportiva.

Hoy, el DT santafesino comenzará a delinear el equipo para visitar al tatengue con la certeza de que no podrá contar con el uruguayo Luis Aguiar, una de las figuras ante el Albo por cinco amarillas.

Sin embargo, estarán a disposición el defensor Nicolás Bianchi Arce (cumplió la suspensión) y el volante Matías Mirabaje, quien se ausentó por un edema en el recto anterior de la pierna derecha.

Ante este panorama, el entrenador probaría con Juan Mercier como reemplazante de Aguiar, aunque no se descarta a Leandro Navarro, quien fue recientemente promovido desde la reserva. En tanto, lo que estaría más claro serían los regresos de Bianchi Arce y Mirabaje por Abel Masuero y Fabián Bordagaray, respectivamente.

 

Para el clásico.

Esta mañana se produjo una reunión en la que participaron las autoridades de Unión y fuerzas policiales y de Seguridad. El tema principal fue definir la manera en que se trasladará a los hinchas tatengues el domingo al estadio de Colón. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las 19.30. El punto en discusión es económico, sobre todo a la hora de costear la reparación de los micros si es que alguno resulta averiado en el traslado de los simpatizantes, algo que ya ocurrió en los partidos clásicos anteriores.

/// EL DATO

pasa a pág. 3

“No nos podemos confiar”

“Jugamos como obligaba la situación, me identifico muchísimo con la actitud que tuvieron los jugadores. Es indispensable para cualquier equipo que quiera tener resultados”, fueron las primeras palabras que soltó el santafesino Juan Antonio Pizzi (tres partidos dirigiendo en Colón en 2005 junto a Del Solar, con tres derrotas) luego del triunfo ante All Boys.

“Nos sobrepusimos a la adversidad después de una semana difícil y jugamos de local contra un equipo que sabe muy bien lo que tiene que hacer, sobre todo defensivamente. E incluso así pudimos superarlo con evidencia”, fue lo que argumentó el entrenador “azulgrana” al ser consultado por los sabores que le quedaron después del 4 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Y agregó: “A medida que pasen los partidos, los jugadores se van a ir sintiendo mejor físicamente”.

Respecto a la derrota con Boca la semana pasada, en la que la actitud no fue lo más destacable, el “Ciclón” mostró otra cara y Pizzi lo reconoció: “Se mejoró en todo, el resultado es reconfortante y da tranquilidad por la situación de hace 15 días, cuando incluso, mostrando más superioridad, nos terminaron empatando”, en referencia al 2-2 con Quilmes.

Se viene una “final” entre semana con Unión en Santa Fe y ya advirtió: “No hay que confiarse ni creerse que con este partido sólo nos alcanza para cumplir con lo que pretendemos”.

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar

Emanuel Moreno tuvo dificultades con Carlos Sánchez. Entre él y Maidana no lo marcaron bien. De todos modos, el pibe recibiría la confianza de Pumpido para jugar mañana ante San Lorenzo. Foto: Matías Nápoli

viene de pág. 2

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar

Hace casi seis meses se producía esto: Barisone festeja su gol ante San Lorenzo con Velázquez y Montero. Fue el último triunfo de Unión, hace 18 partidos y justo ante el rival de mañana. Foto: Pablo Aguirre

Unión ve en San Lorenzo la esperanza de ganar

Juan Antonio Pizzi, el santafesino que tomó las riendas de San Lorenzo y el sábado consiguió su primer triunfo y por goleada. Foto: DyN



Imprimir:
Imprimir
Lunes 12 de noviembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores