No lo dijo Falcioni, lo dijeron sus jugadores
“Intentaremos ganar el torneo”
Alberto Sánchez
Junto al arquero Agustín Orión y el defensor Rolando Schiavi, Walter Erviti es de los futbolistas de Boca de más experiencia, y tras el deslucido empate de ayer ante Colón, se detuvo ante los micrófonos y mostró la confianza que se tiene para pelear el certamen Inicial: “Esta semana será definitoria para nosotros, y tendremos que demostrar que estamos como para pelear el campeonato. Intentaremos ganar el torneo, hoy (por ayer) demostramos que salimos a ganar contra un rival muy difícil y en una cancha complicada, no pudimos sumar los tres puntos pero hicimos las cosas bien, lo mismo vamos a tratar de hacer el próximo partido contra Newell's”.
“Esta camiseta te exige todo en todos los partidos, sabemos que los rivales, cuando enfrentan a Boca, lo hacen de una manera especial, pero contra Colón demostramos que tenemos un grupo unido, con jugadores muy jóvenes pero muy ricos individualmente, que están jugando muy bien”, agregó el mediocampista boquense.
“Cambiamos la actitud”
El defensor xeneize, Rolando Schiavi, aseguró que ante Colón, su equipo “cambió la actitud”, pero “no alcanzó para ganar”: “Nos dolió mucho lo de la semana (la derrota por penales en la final de la Supercopa Argentina contra Arsenal en Catamarca), hoy (por ayer) cambiamos un poco la actitud, pero igual no nos alcanzó”, aseguró el capitán de Boca.
De todos modos, Schiavi rescató una mejora en la entrega de los jugadores, pero reconoció que “teníamos que ganar para pelear por el torneo”; igualmente, prometió “luchar hasta el final” para conseguir el título, a pesar de que no podrá estar contra Newell‘s el jueves venidero por la acumulación de cinco amarillas.
Luego de perder la Supercopa contra Arsenal, el “Flaco” Schiavi fue durísimo en la autocrítica, claro que la actitud de la que habla el zaguero no se complementó con fútbol, y por eso Boca perdió una chance de acercarse al lote de arriba: “Teníamos que ganar y no lo hicimos. De todos modos, quedan cinco fechas y hay que pelear hasta el final”, aseguró el marcador central.
“Mejoramos bastante”
El delantero Lucas Viatri coincidió con Rolando Schiavi al comentar: “Hicimos muchas cosas buenas y nos faltó el gol. El equipo no se va triste con el empate, porque dejó muchas cosas positivas en la cancha”. Sobre lo que se viene para el conjunto de la Ribera, el atacante boquense señaló: “Mejoramos bastante con respecto a los partidos anteriores, ojalá sigamos así, porque tenemos un partido muy importante el jueves (contra Newell's), en el que hay que ganar. Esto es así, hay que seguir luchando. Este empate quizás nos haya alejado un poco de la punta, pero repito, hay que seguir peleando, tenemos que tratar de terminar lo más arriba posible”.
“Siempre que tengamos chances matemáticas, vamos a estar en la pelea. Aparte somos Boca, y tenemos la obligación de hacerlo, ahora se nos vienen varios partidos que serán fundamentales para descontar puntos, ojalá nos salga todo bien”, manifestó Viatri en referencia a los tres cotejos que deberá afrontar, de manera consecutiva, el elenco de Falcioni: Newell's, Vélez y Racing.
Sobre su actuación personal en su vuelta como elemento titular, el delantero sostuvo: “Extrañaba jugar en un buen nivel, pienso que hice cosas positivas. Faltó el gol nada más. Espero volver a tener la chance el jueves, y si no, seguiré trabajando para estar”.
El técnico de Boca no habló. En cambio sus dirigidos manifestaron la confianza para pelear por la punta, aun estando a seis puntos de Vélez.

La figura de Boca y del partido
Mugni es testigo de la acción en la que Leandro Paredes deja desairado a Bastía. Tras el enganche para adentro, el joven mediocampista ofensivo xeneize pateó al arco y exigió a Diego Pozo. El jugador, nombrado por Juan Román Riquelme como su sucesor, entregó 28 balones de manera correcta, en tanto lo hizo de modo defectuoso en 18 ocasiones; pateó al arco cinco veces; cometió dos infracciones y recibió una; también recuperó dos pelotas; en el primer tiempo, Abal le mostró la amarilla por una falta a Bastía, y en el complemento hizo amonestar al “Polaco”, quien lo “barrió” antes de pisar el semicírculo del área rojinegra. Foto: Amancio Alem
Falcioni no habló.
Tras el empate 0-0 de la víspera entre Colón y Boca en el Brigadier López, ya en zona “mixta”, lugar por el cual se retiran los jugadores (en el Roque Otrino), apareció en escena el encargado de prensa del club de la Ribera, quien informó a los medios presentes, que el director técnico xeneize, Julio César Falcioni, no formularía declaraciones, aunque sí lo harían los jugadores. Al salir del vestuario visitante, “Pelusa” Falcioni saludó amistosamente a los periodistas santafesinos, con los cuales ha tenido contacto en la época en la cual fue entrenador de Colón, como así también se detuvo un par de veces ante el requerimiento de allegados al club local para tomarse una foto.
/// EL DATO