Tracción a sangre
NORA
“Señor intendente, esto ya no es una sugerencia sino más bien una exigencia de todos los ciudadanos. Por favor: resuelva el problema de la tracción a sangre. En una ciudad que está tratando de avanzar aun en condiciones adversas, no puede ser que exista gente tan primitiva que castigue animales de una manera tan brutal, en plena vía pública, sin que nadie los sancione. Debe haber muchísimas opciones de trabajo dignas para esas personas, incluso puede entregárseles algunas de las tantas motitos que secuestran todas las semanas en la calle. Pero no puede ser que este problema continúe sin que nadie haga nada”.
Motos fuera de regla
JUAN DIEGO DE Bº CANDIOTI
“Concuerdo con todas las personas que en este espacio se han estado quejando por la falta absoluta de respeto por la ley de quienes circulan en moto por nuestra ciudad. Si el intendente se para media hora en la puerta de su casa, podrá ver cómo circulan: sin casco, sin patente, sin respetar los semáforos, a contramano... Eso si uno tiene suerte y encima no se trata de uno de esos motochorros que circulan con tanta impunidad por la ciudad. ¡Haga algo por favor!”.
Ataque de abejas
LUCÍA
“El viernes llegué a mi casa con mi madre y nos quedamos sorprendidas por lo que vimos: en el patio de mi casa, mi perra agonizando por piquetes de abejas y en la terraza mi perro ya muerto, también con muchísimos aguijones. En ambos lugares había centenares de abejas muertas. Increíble y doloroso lo ocurrido, realmente sin palabras y sin explicación. Preocupada por lo sucedido, estuve en Internet averiguando qué clase de abejas podrían ser y hay registros en otros países de que son las denominadas abejas africanas y pican en conjunto para causar la muerte. Todavía hay en el patio rondando algunas y en el árbol de mi vereda se encuentran varias de las mismas. No sé a quién dar aviso de esto. Cuidado por favor con sus mascotas y a ustedes mismos. Fue tan feo ver en ese estado a mis compañeros de toda la vida...”.
Llavero encontrado
UNA LECTORA
“Mi mensaje es para comunicar que encontré un llavero en la ciclovía de calles Belgrano y Córdoba. Su propietario puede comunicarse al teléfono 4560752. Gracias”.
Felicitaciones
ROLANDO
“Felicito al diario por la postura valiente frente a los intentos de cercenamiento de la libertad democrática provenientes del gobierno nacional. Así mismo, mis felicitaciones a Rogelio Alaniz por el artículo sobre el narcotráfico en la Argentina. Hay que defender a nuestro país”.
Hagan algo
ALEJANDRA
“Sr. intendente: los vecinos de Guadalupe Noreste y Judiciales, que estamos pegados a la gran villa de Playa Norte y los Bajos Judiciales, creemos que es imprescindible la obra de asfalto en esta zona. Nuestras viviendas van a dejar poco a poco de tener valor si no sacan a esa gente de malvivir que nos rodea. Usted y todo el mundo lo sabe. Es así. Nadie quiere comprar una propiedad en esta zona. Nadie se anima a venir a nuestras casas; aquí la gente tiene miedo. Los vecinos ni siquiera podemos caminar tranquilos por la calle. Gracias”.
Caballos en la ciudad
CRISTINA
“Al intendente y autoridades del Concejo Municipal: la ciudad del TC 2000, la de paseo por bulevar, la de los aires de cambio, la de ‘cambiemos la actitud’, es la ciudad en donde los violentos siguen descargando su ira contra los más indefensos y vulnerables. ¿No les parece incoherente que en un lugar propuesto como oferta turística sigan circulando carros con tracción a sangre? Todos los santafesinos estamos haciendo un esfuerzo para sacar adelante esta ciudad. Al menos, admítanlo: no han podido ni querido escuchar los permanentes reclamos de muchos santafesinos/as en materia de maltrato animal, como tampoco impregnar de coherencia la gestión”.
Adopción
NANCY Y RICARDO (FELICES PADRES ADOPTIVOS)
“No estamos de acuerdo con que la gente que es infértil pretenda que las obras sociales le paguen el tratamiento y en mucho de los casos a parejas que bien pueden pagárselo. La solución para las parejas que desean ser padres es la adopción. En muchos casos, la pareja que adopta tiene hijos propios luego de la adopción. Si las obras sociales hicieran los tratamientos de fertilidad asistida, sería tanto el aluvión de gente que se presentaría, que se fundirían”.
Repongan las luminarias
LUIS A. BULGARELLA
“Soy un vecino de Av. Aristóbulo del Valle al 5300 y solicito al responsable del mantenimiento del alumbrado público que haga reponer, en forma urgente, las luminarias de las columnas ubicadas en el cantero central de A. del Valle: una en la esquina de Regis Martínez y la otra a mitad de cuadra entre Regis Martínez y Martín Zapata. Esa cuadra está a oscuras, hay negocios importantes, entre otros una heladería y una mueblería. Y la falta de luz lo convierte en un lugar propicio para asaltos. De hecho, la heladería sufrió ya cuatro de ellos y el día 29 de octubre sucedió con la mueblería, hecho que fue publicado en la página Sucesos de El Litoral. Estas columnas de alumbrado no están en funcionamiento desde hace más de un año. Les pido esto en salvaguarda de la seguridad de todos los vecinos. Por favor: que prontamente estén en condiciones. Gracias al diario por este espacio”.
Una de las paradojas de las obras sociales sindicales
MANUEL DE Bº ESMERALDA
“Quiero saber si hay delegados o representantes de la Superintendencia de Salud en la ciudad, porque realmente los médicos están realizando una estafa con el cobro de plus. Me pregunto: ¿por qué tenemos que pagar nosotros esa diferencia como consecuencia de las demoras en el pago de las obras sociales? Por otro lado, ¿por qué tenemos que quedar en el medio del contrato entre los médicos y las obras sociales? A nosotros nos debitan los servicios de obra social automáticamente de nuestros sueldos en tiempo y forma; por lo cual no tendrían por qué demorarse en pagarles a los médicos, clínicas y a cuantos proveedores contraten. Por lo expuesto: señores que viven hablando de la entrega por el pueblo (Justicia, legisladores y gobernantes): fíjense lo que están haciendo precisamente las obras sociales sindicales. Den una señal pública de que tomaron nota de esta situación que estamos padeciendo los que necesitamos un médico. Muchas gracias”.