Edición del Viernes 21 de setiembre de 2012

Edición completa del día

Confirman perpetua para autor de abuso sexual seguido de muerte - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Caso Soledad Bargna

Confirman perpetua para autor de abuso sexual seguido de muerte

Télam

La Cámara de Casación confirmó la condena a prisión perpetua para Pablo Marcelo Díaz, el violador que en 2009 asesinó de 26 puñaladas a Soledad Bargna en un departamento del barrio porteño de Caballito durante una salida transitoria.

La decisión fue adoptada por la sala IV de esa cámara en una resolución de 23 carillas a la que tuvo acceso Télam.

De esta manera, los camaristas homologaron la condena para Díaz dictada el 11 de mayo de 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal 26, que lo declaró culpable del delito de “abuso sexual seguido de muerte”.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2009 en el edificio de Honorio Pueyrredón 832, Caballito. Allí, vivía el acusado con su mujer y una hija de 10 años en el 5to. “14” y la víctima en el 6to. “18”.

Según la acusación, el imputado mató a la joven “tras sorprender a la víctima sola en su departamento”, donde pretendió abusar sexualmente de ella y la atacó con un cuchillo del tipo tramontina.

Bargna “resultó con múltiples heridas cortantes en el cuerpo y hematomas en su rostro producto de golpes”, señala la resolución.

La defensa oficial de Díaz no cuestionó el homicidio ni “la responsabilidad de su asistido en este evento”, pero entendió que “no existen en el legajo elementos de juicio que permitan tener por acreditado” el abuso sexual previo al crimen.

Los magistrados ratificaron que Díaz “se abalanzó sobre ella, intentando accederla carnalmente”. “Como consecuencia del forcejeo, le asestó múltiples heridas cortantes en el cuerpo y hematomas en su rostro”, tras lo cual “para poder procurar su impunidad, le infringió una herida mortal en el pecho, lesionando sus vasos intratorácicos, lo que le provocó su deceso”.



Imprimir:
Imprimir
Viernes 21 de setiembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores