Hablan de rapto y homicidio
Familiares dicen que los niños no murieron accidentalmente
Télam
Familiares y vecinos de los tres niños que aparecieron muertos en una pileta de un club del partido bonaerense de Moreno afirmaron que a los chicos los mataron y que previamente una mujer y dos hombres se los llevaron por la fuerza del lugar donde jugaban a la pelota.
Además, acusaron a la Policía de no haber rastrillado en forma exhaustiva las instalaciones del club Vélez Sarsfield, donde aparecieron los cuerpos, y de no permitirle a los padres de los niños haber entrado al predio, ante la sospecha de que estuvieran allí.
“Los nenes no pasaron solos al club, a los nenes me los mataron, me los tiraron en la pileta para que esto quede en la nada, pero no va a quedar en la nada, voy a descubrir quién fue”, afirmó Zulma, abuela de los hermanitos Sebastián (6) y Axel (4).
“Tenemos que hacer justicia, son tres criaturas, no se puede permitir que mueran así. Voy a esperar el resultado de la investigación y espero que no me mientan”, remarcó la mujer, en referencia a que los resultados preliminares de los forenses indican que los chicos murieron ahogados por accidente y no presentan signos de violencia.
Sobre los motivos por los cuales podrían haber matado a los niños, la abuela paterna dijo que quienes lo hicieron “son unos enfermos” porque las familias nunca tuvimos problemas con nadie y “esto no es una venganza”.
Luego, relató que una vecina declaró ayer en la comisaría de Villa Trujuy que vio cuando una mujer y dos hombres llevaban a chicos, a unas tres cuadras del lugar donde jugaban a la pelota.
“Se los llevaron a la rastra, lloraban que querían ir con la mamá, pero la piba que los vio no reaccionó y después pidió ir a la comisaría para decir lo que vio”, dijo la mujer. La señora se quejó de que la Policía no permitió anoche ingresar al club a su hijo y al padre del otro niño muerto, quienes habían estado durante toda la tarde rastrillando la zona sin resultados.
“La Policía estaba anoche ahí (en el club) y dijeron que (los chicos) no estaban” dijo Zulma, y sostuvo que también hay vecinos que vieron, antes de la desaparición de los niños, una camioneta verde sin patente dando vueltas que les pareció “sospechosa”.
La abuela materna de los niños, llamada Rosa, consideró “imposible” que los chicos entraran al club por sus propios medios porque hay que trepar un alambrado de más de dos metros y especuló con que sólo podría haberlo hecho el mayor, de seis años.
Por su parte, una vecina de nombre Cristina dijo que la indignación de la gente del barrio, que atacó con piedras a la Policía tras el hallazgo de los cuerpos, es porque anoche no les permitieron a los padres de los chicos ingresar con una linterna al club.
“¿Por qué no nos dejaron entrar? Por ahí llegábamos a tiempo y los podíamos salvar”, consideró la vecina, que recordó que desaparecieron cerca de las 14 de ayer, tras almorzar, y la madre de los dos hermanitos fue quien le avisó para iniciar la búsqueda.
“Los buscamos a caballo, en bicicleta, gritando, fuimos a todos los barrios a pedir ayuda y de última preguntamos en el club, nunca pensamos en este desenlace terrible” dijo la mujer, que contó que el padre de los hermanitos está desocupado y vive de changas.