Bloquearon industrias y frenaron una baja
Tamberos ingleses, con las mismas armas
En la noche del jueves 19 de julio, cientos de productores se trasladaron con sus tractores a las puertas de plantas lácteas y supermercados británicos para repudiar una baja de 2 centavos por litro. Las manifestaciones, coordinadas por entidades gremiales a través de internet, permanecieron todo el fin de semana y consiguieron anular el recorte. Igual que los argentinos, denuncian valores de quebranto.
Campolitoral /// [email protected] /// Fotos: Farmers For Action

Reirse para no llorar. Darse un baño con leche es más barato que usar agua, dicen los manifestantes.

Comunicación. Las entidades diseñaron un plan de información con carteles que comparan el precio al consumidor con lo recibido en tranquera.

Enfierrados. Con sus palas mecánicas y tractores, los “farmers” británicos se apostaron para impedir movimientos en las industrias.

Participación. “Farmers for Action”, una de las entidades que convocó la protesta, denuncia que “los márgenes de los supermercados son cada vez más grandes”.

Compromiso. Ni la noche, ni el cansancio frenaron la protesta.

Juego de palabras. El texto en ingles dice “jueguen limpio, paguen un precio justo”; y más abajo “la leche no debiera ser más barata que el agua”. Al lado, el super hace una promo de leche.