boqueteros “obsesivos”
Los mismos ladrones robaron
dos veces una joyería en 48 hs.
Télam
Una joyería del centro de la ciudad de Rosario fue asaltada dos veces en 48 horas por los mismos delincuentes, quienes ingresaron tras romper el techo y robaron joyas, alhajas y relojes por un valor estimado en 700 mil pesos, informaron fuentes policiales.
Según el dueño del local, ambos robos quedaron grabados por las cámaras de seguridad y en las filmaciones se observa que en los dos casos los ladrones son los mismos.
Según las fuentes policiales, el primero de los robos a la joyería ubicada en el céntrico Paseo del Siglo, ubicado en la calle Córdoba al 1600, ocurrió el viernes y el segundo golpe se produjo ayer.
Los investigadores policiales determinaron que en ambos casos los delincuentes ingresaron tras realizar un boquete en el techo del depósito, ubicado en los fondos del local.
Accionar profesional
Un vocero de la policía rosarina comentó que los ladrones actuaron con suma profesionalidad y que no descarta que en ambos hechos contaran con la complicidad de otros sujetos.
Una vez en el interior de la joyería, los delincuentes se alzaron con varios relojes Omega, TAG Heuer y alhajas de elevado valor comercial.
El dueño de la joyería, Daniel Guerrero, relató esta mañana a la prensa que las imágenes registradas por las cámaras del local indican que en ambos robos “actuaron las mismas personas” y que el rostro de los ladrones “se ve con nitidez”.
“Actuaron con impunidad y mucha logística, sobre todo en el segundo robo. En el segundo día, el sistema (de alarma) recién los capta cuando ya habían traspasado una reja que levantaron con un gato hidráulico. Incluso, rompieron los vidrios de un blíndex y el sensor no funcionó”, lamentó el comerciante.
El dueño de la joyería dijo además que el seguro que tiene apenas le cubre “el 5 por ciento de lo sustraído” que según confirmó alcanza un valor “de 700 mil pesos”.
En el lugar del hecho, la policía secuestró varias herramientas tiradas, dos escaleras de aluminio y un gato hidráulico, entre otros elementos utilizados por los audaces ladrones, quienes por estas horas son buscados por la policía en toda la zona.
Increíble. Los mismos ladrones en pocas horas golpearon la misma joyería ubicada en una céntrica galería rosarina. Como consecuencia de su accionar el monto de los robado se estima en unos 700.000 pesos.

Los mismos rostros se repiten en las cámaras de seguridad con muy pocas horas de diferencia. Foto: Gentileza Ellitoral.com