Rafaela
Se tiró de la torre y sobrevivió
Agencia Rafaela
Esta madrugada, un joven saltó al vacío desde la torre de la Catedral de Rafaela y salvó milagrosamente su vida tras impactar sobre la explanada de ingreso. A pesar del fuerte golpe, su vida no corre riesgos.
El episodio se registró cerca de las 2.30 de este lunes, cuando una persona que ocasionalmente transitaba por el lugar, observó los movimientos del muchacho cuando trepaba por la torre de la Catedral. El testigo alertó al servicio 911 y a la Guardia Urbana, que rápidamente acudieron en su auxilio.
A pesar de la premura con la que actuaron, los efectivos nada pudieron hacer para impedir el salto y encontraron al muchacho caído dentro de la explanada de ingreso a la Catedral con abundante sangre en su cabeza y rostro.
Para auxiliarlo debieron sortear las rejas que rodean al frente de la iglesia y luego debieron allanar el camino del personal de emergencias del servicio 107.
Tras la primera atención, el joven de 25 años de edad fue trasladado al hospital Jaime Ferré, nosocomio del que se retiró más tarde, acompañado por efectivos policiales que lo llevaron hasta la Comisaría de la jurisdicción para prevenir un nuevo intento de suicidio. Momentos después fue retirado por su padre.
