Biolcati con FAA, Buzzi con Moyano y la UIA
La convergencia por el espanto
La situación de la economía interna hace rato que ha provocado reuniones como las de Sociedad Rural y Federación Agraria, pero por estas horas añade las comunicaciones de Buzzi con Moyano o con el titular de la Unión Industrial. No son lo mismo ni actuarán en común, pero el espanto acerca sus discursos. El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró hoy que “la presión impositiva que soporta el campo está asfixiando las economías del interior. Con los últimos impuestazos en la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos, más el que se impulsa en la provincia de Santa Fe, a muchos productores se les hará inviable su actividad”, advirtió Biolcati.
El dirigente ruralista sostuvo que “esto no afecta sólo al campo, sino a todas las actividades”. En el marco de la 126 Exposición Rural que se realiza en el predio Ferial de Palermo, el dirigente ruralista sostuvo que “cuando el campo se frena, se frena esa rueda que se pone en marcha en los pueblos a través de la producción agropecuaria”.
La queja del campo ahora tiene del mismo lado del mostrador a Hugo Moyano, quien -como Biolcati- se queja de la presión fiscal, aunque supo confrontar los piquetes del campo en la ruta durante la discusión por la 125.
Eduardo Buzzi, el titular de Federación Agraria Argentina, dijo que “nosotros tuvimos nuestras diferencias con Moyano en 2008, pero con el Moyano del presente hemos hablado varias veces, nos hemos encontrado.
“Lo mismo -dijo- que con Pablo Micheli de la CTA y con José Ignacio de Mendiguen de la UIA. Hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda. Y eso lo debemos hacer las organizaciones representativas”, sostuvo Buzzi.
El dirigente agrario cuestionó al gobierno por promover “el seguidismo”, en referencia a aquellos dirigentes cercanos, como Hugo Yasky y los sectores antimoyanistas de la CGT, que fueron recibidos la semana pasada en la Casa Rosada por la presidente Cristina Kirchner. Pero advirtió que “hay otros actores que tenemos muchos problemas y que no son escuchados”.
Además, acusó a la presidenta de “desdeñar” a las instituciones intermedias, y pidió que se deje de promover la fractura de organizaciones históricas como la CTA y la CGT. “Es posible una marcha donde parte de la CGT, parte de la CTA, la Federación Agraria, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Desocupados vayamos a una convergencia, a una marcha, para abordar todos los problemas. Es muy posible una marcha donde estemos juntos estos sectores en este presente”, reafirmó Buzzi.

Macri es por ahora el único político significativo que recorrió la rural. Otra voz del coro de disonancias contra el oficialismo. Foto: Archivo El Litoral