Edición del Miércoles 04 de julio de 2012

Edición completa del día

Más de cien puñaladas para la mujer y su hija - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Últimos testimonios

Más de cien puñaladas para la mujer y su hija

Télam

Un tribunal porteño escuchará mañana la declaración de los policías que encontraron asesinadas de más de cien puñaladas a una mujer y a su hija en una casa del barrio porteño de Villa Urquiza en enero de 2011, por cuyos homicidios está siendo juzgado el marido y padre de las víctimas.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la de mañana será la última audiencia en la que declararán testigos, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal porteño número 2 tiene previsto pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando se llevará a cabo los alegatos de las partes.

Se trata del doble homicidio de Silvina Mehaudy (44) y de su hija Sofía (9), por los cuales está siendo juzgado el albañil Juan José Blanco, esposo de la mujer y padre de la niña, quien llegó al debate acusado del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, el cual prevé penas de prisión o reclusión perpetua.

El episodio ocurrió el 1º de enero del 2011 en un PH situado en Avenida de los Incas al 4300, de Villa Urquiza, en la zona norte de Capital Federal, donde vivía Blanco con su esposa Mehaudy y su hija Sofía.

Los vecinos contaron que cerca de las 22 de esa noche escucharon gritos y pedidos de auxilio, por lo que alertaron a la policía sobre lo ocurrido.

Poco después, arribaron al lugar un grupo de efectivos de la comisaría 39na. que encontraron a madre e hija asesinadas dentro del dormitorio matrimonial, donde también estaba tirado y herido el marido y padre de las víctimas, aparentemente en un intento por suicidarse.

En las anteriores audiencias del debate, los jueces Fernando Larrain, Hugo Boano y Mónica Atucha ya escucharon los testimonios de tanatólogos y médicos forenses que intervinieron en la autopsia, y de distintos vecinos que confirmaron una “relación conflictiva” en la pareja.

Uno de los forenses declaró ante los jueces que se constató que Mehaudy recibió cien puñaladas en el cuerpo y su hija 19 puntazos.

Algunos vecinos entendieron como probable causa de los homicidios es que la mujer le había anunciado a su marido su intención de poner fin a la relación sentimental e irse a vivir con su hija a otro lado.

Fuentes judiciales confirmaron que mañana declararán los policías que ingresaron a la casa y hallaron los cadáveres.

Tras esa ronda de testimonios, los magistrados volverán a reunirse el próximo martes, ocasión en la que se escucharán los alegatos del fiscal Roberto Amallo y de la Defensora Oficial Irma Iglesias, tras lo cual se concederá a Blanco la posibilidad de decir sus “últimas palabras”.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 04 de julio de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores