Edición del Miércoles 04 de julio de 2012

Edición completa del día

La defensa pretende que el sospechoso es inocente - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Doble crimen de Cañuelas

La defensa pretende que el sospechoso es inocente

Es Fernando Marconi el hombre que se presentó y quedó detenido en Fiscalía por el doble crimen de Cañuelas. Su abogado dice que su defendido no estuvo en la escena del crimen

La defensa pretende que el sospechoso es inocente

Fernando Marconi al momento de salir detenido de la Fiscalía donde se entregó ayer al saber que era buscado como principal sospechoso. Foto: Télam

 

Télam

El abogado de Fernando Marconi, el aprehendido por el doble crimen de los hermanos comerciantes de Cañuelas, aseguró hoy que su asistido “no estuvo” en el supermercado donde se cometieron los asesinatos el pasado domingo.

“Vamos a demostrar que no estuvo en ese lugar”, dijo a la prensa el abogado Rubén Carrizzano, quien explicó que Marconi “va a responder a todas las preguntas que sean necesarias” al ser indagado por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto.

En la puerta de la fiscalía de Cañuelas, el defensor destacó que su cliente “se ajustó a derecho”, al presentarse voluntariamente ante las autoridades que lo buscaban por los crímenes de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

Carrizzano aseguró que Marconi “no tiene una coartada sino una realidad material”, ya que si bien admitió que estuvo en Cañuelas el día del doble crimen “no estuvo en el lugar” de los homicidios, el supermercado Doña Rosa.

Sobre la sospecha de que su cliente cometió los ataques para vengarse porque Marcelo Massa lo había denunciado por un robo y mandado a prisión, el letrado dijo: “Es una pista de la investigación que vamos a respetar, pero vamos a ver si después se puede mantener en la causa”.

Carrizzano añadió que de la casa de su cliente no se secuestró aparentemente ningún elemento que lo comprometa, aunque explicó que aún no pudo ver el expediente para dar mayores detalles.

Por último, el letrado estimó que tras la indagatoria el fiscal probablemente pedirá que Marconi quede detenido, aunque será el juez de Garantías de la causa quien resolverá su situación.

Y al referirse a su asistido, el abogado reiteró la actitud que tuvo de entregarse ante las autoridades.

“El hecho este (el doble crimen) ha conmocionado a toda la comunidad y como lo estaban buscando por tremendo hecho buscó asegurar su integridad física, ya que lo están sindicando como autor material de tremendo hecho”, expresó.

Al cabo de las declaraciones públicas del letrado, se presentó en la puerta de la fiscalía el padre de Marconi, quien acompañado por familiares, aseguró que su hijo “es inocente” y que está preso porque “a alguien tenían que detener” por el caso.

En la mira

El ex convicto Fernando Marconi, que se entregó ayer en el marco de la causa por el doble crimen de Marcelo y Leonardo Massa cometido el domingo en un supermercado de Cañuelas, será indagado hoy en esa ciudad bonaerense, informaron fuentes de la investigación.

Marconi se presentó ayer por la tarde ante el juez de Garantías platense Guillermo Atencio y quedó aprehendido, en tanto hoy sería llevado a la sede judicial de la ciudad de Cañuelas para ser interrogado por el fiscal de la causa, Rodolfo Robatto.

El fiscal tiene 24 horas desde el momento de la aprehensión para definir si Marconi queda formalmente detenido en el marco de la causa, por lo que se presume que la indagatoria se realizará antes del mediodía.

Fuentes policiales dijeron que Marconi pasó la noche en una comisaría de la ciudad de Lobos, desde donde será trasladado a Cañuelas para la indagatoria.

Este hombre ya estuvo preso porque en enero de 2005 fue detenido e imputado de haber herido a balazos a Marcelo Massa, cuando intentó robarle a él y a su esposa el 30 de diciembre de 2004, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.

Por ese hecho, Marconi fue condenado en agosto de 2011 a 11 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata y este año, al cumplir dos tercios de la pena, recuperó su libertad.

Un prófugo

Un segundo sospechoso que la policía busca y permanece prófugo por el doble crimen de los hermanos comerciantes en Cañuelas es el autor material de los asesinatos, según confiaron hoy fuentes de la investigación.

Luego de que el ex presidiario Fernando Marconi se entregara ayer en la ciudad de La Plata y se convirtiera en el primer detenido por el doble homicidio de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, los investigadores siguen trabajando en la búsqueda de otro sospechoso ya identificado.

/// el dato

Teme por ella

Juana Rincón, viuda de uno de los dos hermanos comerciantes asesinados en la ciudad bonaerense de Cañuelas, dijo tener miedo de que el sospechoso del doble crimen que se entregó a la Justicia la mate a ella también. “Si vino a buscarlo a él, ¿por qué no puede venir a buscarme a mí?”, planteó la mujer respecto de Alejandro Marconi, de 36 años, un ex convicto señalado como quien baleó a Leonardo y Marcelo Massa el domingo pasado en el supermercado de los hermanos, en supuesta venganza por un asalto cometido en 2004 contra uno de ellos. Rincón, quien llevaba 17 años casada con Marcelo, dijo estar segura de que el sospechoso “va a salir” de prisión, “como ya salió una vez”. “Esto les pasó porque vivían para trabajar”, dijo la mujer. También indicó: “Siempre trabajaron juntos, siempre. Cuando pusieron el almacén, Marcelo se quedó atendiendo la verdulería de lunes a sábado. Pero los domingos, los días que no trabajaba, también trabajaba: iba a ayudar a Leo al otro negocio. Yo siempre le decía que no fuera, que se quedara en casa”. Ella y su esposo fueron asaltados en 2004 cuando estaban por entrar a su casa del barrio Los Aromos . Marcelo Massa forcejeó con uno de los asaltantes y le sacó la máscara: lo reconoció como uno de los albañiles que trabajaban en una obra vecina. Ese ladrón era Marconi.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 04 de julio de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores