En el ajetreado césped británico
Se armó una semifinal soñada
Djokovic, el campeón-defensor, se medirá el viernes con Federer, séxtuple vencedor del tercer Grand Slam de cada temporada. Mañana, el turno de las damas.

Novak Djokovic volea con autoridad, en la contundente presentación de hoy ante el germano Florian Mayer. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
EFE/DPA/atptour.com
En apenas una hora cuarenta y cuatro minutos, el serbio Novak Djokovic venció hoy al alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-1 y 6-4, clasificándose para las semifinales del Abierto de Gran Bretaña 2012, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer, que también hoy pasó sin mayores inconvenientes al ruso Mikhail Youzhny, por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora 32 minutos de juego.
En un duelo casi inédito, “Nole”, campeón-defensor de Wimbledon, consiguió su segundo éxito en otras tantas presentaciones ante el germano, en el court central del All England, que una vez más presentó su cubierta retráctil desplegada.
Lógicamente, toda la atención se centra ahora en el choque del viernes venidero ante el séxtuple campeón del tercer Grand Slam de cada temporada, que seguramente representará un escollo mucho más difícil que el de esta mañana.
El resto
En la continuidad de la jornada de hoy, se completaban los cuartos de final, con los compromisos protagonizados por el escocés Andy Murray con el español David Ferrer y el francés Jo Wilfried Tsongá con el germano Phillipp Kohlschreiber.
En la víspera, el galo había eliminado al estadounidense Mardy Fish (10), por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4; mientras que el alemán había hecho lo propio con el estadounidense Brian Baker, por 6-1, 7-6(4) y 6-3.
Las damas
En lo que respecta al single femenino, la estadounidense Serena Williams venció ayer a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5, clasificándose para las semifinales de mañana, en la que deberá medirse con la germana Angelique Kerber, que ayer eliminó a su connacional Sabine Lisicki, por 6-3, 6-7(9) y 7-5
La otra será protagonizada por la bielorrusa Viktoria Azarenka con la polaca Agnieszka Radwanska, tras los triunfos conseguidos ayer ante la austríaca Tamira Paszek, por 6-3 y 7-6; y la rusa Maria Kirilenko, por 7-5, 4-6, 7-5, respectivamente.
En Rumania
El mendocino Martín Alund se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Arad, tras superar al checo Dusan Lojda por 6-1 y 7-6 (7-2). Ubicado en el puesto 158 del Ranking ATP, Alund resolvió su partido con Lojda (192) y ratificó su muy buen momento, tras haber arribado el domingo último a la final del Challenger de Milán, donde perdió frente al español Tommy Robredo (266). Mañana se medirá ante el ganador del cruce que hoy animaban el brasileño Guilherme Clezar (246) y el croata Toni Androic (350). Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis (222) se instaló ayer en la misma instancia del torneo rumano, tras vencer al eslovaco Kamil Capkovic (224), por 6-4, 1-6 y 6-3 y volverá a jugar mañana frente al alemán Daniel Brands (102).
/// el dato
Connacionales en Alemania
El argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Braunschweig, al superar al kazajo Andrey Golubev, por 6-3 y 6-4.
El marplatense, ubicado en el puesto 98 del Ranking ATP, había superado ayer al polaco Michal Przyiezny (361) por un contundente 6-1 y 6-1, y hoy jugó en gran nivel para derrotar a Golubev (146), un tenista que supo estar entre los mejores 35 del mundo hace un par de años. Su próximo rival será el vencedor del cruce entre el alemán Tobias Kamke (84) y el portugués Frederico Gil (109). Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (115), tras su gran triunfo de ayer sobre el español Tommy Robredo (266), jugaba esta tarde ante el español Roberto Bautista Agut (125). El Challenger alemán reparte premios por 106.500 euros y el máximo favorito al título era el argentino Carlos Berlocq (37), quien ayer fue sorpresivamente eliminado por el local Jan Lennard Struff (392).