Robo y capturas: hay prófugos
El abuelo no se rinde
Redacción de El Litoral
Dos santafesinos fueron apresados en Humboldt -departamento Las Colonias-, cuando una patrulla de la Unidad Regional XI, Jefatura Esperanza, les cerró el paso en la Ruta 70.
Los hombres que abandonaron un VW Nissan fueron capturados cuando intentaban fugar a campo traviesa, al igual que dos de sus cómplices que no fueron hallados todavía.
La sorpresa mayor la ofreció la edad de uno de los delincuentes, que escapaba con dirección a nuestra ciudad después de desvalijar una casa de familia en Nuevo Torino.
Fuentes de la repartición policial dijeron que uno de los detenidos reside en nuestro medio -más precisamente en calle Ricardo Aldao al 1800-, tratándose de Armando Rojas, un viejo conocido de la policía de 72 años de edad.
El compañero de Rojas -también apresado en el acceso oeste a la localidad de Humboldt- fue identificado como Alejandro Alarcón, quien tiene domicilio en Roque Sáenz Peña al 3000.
En el interior del vehículo interceptado por los agentes de Humboldt fue encontrado el botín conquistado en la casa de Nuevo Torino, tras forzar las aberturas y mientras sus moradores estaban ausentes. Entre los bienes recuperados se cuentan numerosos electrodomésticos, prendas de vestir, ropa de cama y toda suerte de efectos de valor sustraídos de la vivienda desvalijada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que la camioneta en la que se conducían, vehículo cuya procedencia se investiga en cuanto a que los delincuentes carecían de documentos que acreditaran su pertenencia.
En tanto, distintas comisiones policiales de la Unidad Regional XI practican desde las primeras horas de ayer distintas diligencias investigativas para dar con los prófugos, los que -se estima- no habrían logrado eludir el cerco que les tendieran en la zona rural.