Edición del Lunes 18 de junio de 2012

Edición completa del día

Lo daban por muerto, pero sigue vivo - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Atlético goleó a Racing

Lo daban por muerto, pero sigue vivo

El equipo rafaelino se impuso a Racing y dio un paso fundamental para mantener la categoría. Dos veces Carignano, Nicolás Castro y González anotaron para la Crema; Zuculini y Castro marcaron para Racing. Si gana en la última fecha, se salva de todo.

Lo daban por muerto, pero sigue vivo

Cari-gol. César Carignano festeja uno de los dos tantos que marcó ayer en la goleada de Atlético sobre Racing.

Foto: M&G Fotografías.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

En un partido cambiante y con muchas situaciones frente a los arcos, fundamentalmente en el complemento, Atlético fue el más contundente y sacó provecho en un encuentro clave para mantener la categoría.

En el primer tramo de la etapa inicial, el local se insinuó mejor en base al dispositivo táctico que planteó con Castro moviéndose por izquierda, aportando fútbol y algunas sutilezas para que los delanteros lleguen con posibilidades; Carrera haciendo un “surco” yendo y viniendo por el otro sector, mientras Fissore y Serrano le cortaban toda posibilidad a Gio Moreno de tomar contacto con el balón, obligándolo a retrasarse y quedar muy lejos del arco de Sara y dificultándole la asistencia clara a los delanteros. Entonces, la visita sólo atinó a repetirse en pelotazos para Viola que siempre fueron devueltos por los defensores del Celeste.

A esto se le sumaban Carignano y Federico González, que en gran nivel con mucha movilidad poco a poco empezaron a preocupar por todo el frente de ataque. Fue así como llegó para los de Forestello la primera oportunidad franca para abrir el marcador cuando, en el minuto 9, en un tiro libre que ejecutó Bovaglio, en espectacular volada Saja desvió al corner cuando se le metía en el ángulo derecho.

Un rato después, Carignano ingresó por la derecha al área y ante la salida del arquero de la visita tocó al segundo palo y la pelota recorrió todo el arco sin que nadie pudiera empujarla al gol y ante la mirada desesperada de los defensores racinguistas.

Pero, con el correr de los minutos, Racing comenzó a mostrar síntomas de recuperación y de la mano el pibe Centurión, en una tarde iluminada, por el andarivel derecho le metió velocidad y vértigo al ataque de la Academia poniendo al desnudo los enormes problemas defensivos que Atlético tiene por ese lateral, a lo que se acopló Valentín Viola para generar algunas aproximaciones a la valla local.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Zubeldía empezaban a levantar su producción, Sebastián Carrera se metió en el área, por la derecha, y al llegar a la raya final envió un centro que pegó en la mano de Iván Pillud. Beligoy sin dudar sancionó el penal que Carignano convirtió en gol.

Iban 36 minutos y Atlético se replegó para cuidar la ventaja, clave para su suerte en la lucha por el descenso, pero lo terminó pagando caro, ya que cuando expiraba el tiempo del período inicial, en la última jugada, Viola metió una gran escapada por la derecha y sirvió la pelota a Zuculini, que ingresando por el primer palo sometió a Sara y estampó la igualdad, dejando mudo al Nuevo Monumental.

El segundo tiempo

En el complemento, Racing salió decidido a quedarse con el partido y se apropió del balón y, por ende, el control del juego. Fue entonces que los 9 minutos Viola enfrentó en un mano a mano a Sara, pero el arquero local adivinó la intención del delantero y mandó la pelota al córner. Tras el remate desde la esquina la pelota fue despejada por un defensor y pisando el área grande por la izquierda Lucas Castro la tomó de volea y la puso contra el piso, junto al palo derecho del guardameta cremoso que nada pudo hacer.

Golpe durísimo para Atlético y el fantasma del descenso directo empezó a sobrevolar el Monumental y los cánticos empezaron a bajar desde la tribuna, reclamando a los jugadores revertir la situación. Sin embargo, el alivio llegó un minuto después, cuando un centro cayó sobre la media luna del área de Saja, Carignano la bajó con el pecho para Nico Castro que llegaba a la carrera y ante la salida del arquero la tocó al gol. Sensación de alivio en el estadio cuando el clima empezaba a enrarecerse.

Tocado en su amor propio, Racing salió, aunque sin orden, decidido a adelantarse en el marcador nuevamente, y Rafaela también propuso un juego abierto, generándose un partido de ida y vuelta, pero en el que daba la impresión de que los locales estaban en mejores condiciones de sacar ventaja porque eran más consistentes a la hora de atacar y defendían mejor.

Promedia la etapa y la Academia se descuidaba en defensa hasta que llegaron los goles de Carignano y González, en los minutos 20 y 26, y liquidaron el encuentro. Hasta el final, el local dominó, prácticamente a voluntad, el trámite del juego y sólo restaba esperar el pitazo final del árbitro para que se libere la ansiedad contenida de la parcialidad atletiquense, después de una semana con el equipo en descenso directo, pero, ahora, con la ilusión renovada de saber que la Crema depende de sí mismo para quedarse en la máxima división del fútbol argentino.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 4

Racing 2

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Carignano (AR), de penal; a los 45 min. Zuculini (R); en el segundo tiempo, a los 10 min. Lucas Castro (R); a los 11 min. Nicolás Castro (AR); a los 20 min. Carignano (AR) y a los 26 min. González (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Capellino (AR) por Carrera; a los 13 min. Iván Juárez (AR) por Fissore; a los 27 min. Hauche (R) por Castro; a los 32 min. Fariña (R) por Aued; a los 35 min. Santander (R) por Moreno y a los 41 min. Germán Cáceres (AR) por Serrano.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Federico Beligoy.

Las chances

En la fecha siguiente, Atlético se enfrentará a Godoy Cruz, en Mendoza, y de obtener un triunfo estará salvado hasta de la Promoción. Si empata, eludirá el descenso directo debido a que San Lorenzo no podrá alcanzarlo por más que gane su compromiso ante San Martín de San Juan y disputará la Promoción o deberá tener que desempatar con otro equipo para zafar de esta instancia. En caso de perder contra los mendocinos, puede descender en forma automática si San Lorenzo le gana a San Martín o jugar un desempate con el Santo si iguala con los sanjuaninos. Si los de Boedo pierden, la Crema evita el descenso directo. La derrota no le permite esquivar la Promoción.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 18 de junio de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores