Arrufó
Arrollado por un tren
De la Redacción de El Litoral
Un adolescente de la localidad de Arrufó se recupera de las lesiones sufridas tras haber sido embestido por un tren, en la madrugada del domingo último. Fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de la capital provincial, donde tuvieron que amputarle el pié izquierdo y aún se encuentra en estado reservado por las lesiones sufridas en la cabeza.
La tragedia ocurrió unos 500 metros al sur del paso a nivel de Arrufó, en el departamento San Cristóbal, cuando circulaba por las vías un convoy de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), integrado por una locomotora y 56 vagones sin carga.
En ese lugar y en circunstancias que se procuran establecer, el maquinista de 35 años y oriundo de Ceres, advirtió la presencia de un muchacho sentado sobre los rieles, no obstante lo cual no logró detener la formación a tiempo.
La víctima resultó ser Fernando Paredes, de 17 años, con domicilio en Arrufó, quien actualmente se encuentra internado en el Cullen.
Personal policial de la Comisaría 7º de Arrufó tomó intervención en el suceso e instruye actuaciones con conocimiento del Juzgado Penal Correccional de San Cristóbal.