En Reconquista
Indagaron a los narcos del avión

Un Cessna 182 se encuentra secuestrado a disposición de la Justicia Federal de Reconquista.
Foto: Corresponsalía San Javier
De la Redacción de El Litoral
El juez Federal de Reconquista indagó hoy a los tres imputados por el tráfico de droga en una aeronave que fue secuestrada ayer en La Brava, en el departamento San Javier. Aunque se abstuvieron de prestar declaración, uno de ellos reconoció que contaba con antecedentes “por contrabando”, indicaron fuentes del caso.
La audiencia que se celebró esta mañana contó con la presencia del Dr. Gerosa, como juez subrogante; el fiscal ad-hoc, Gabriel Hernández; y el defensor particular, Ricardo Degumois.
Los imputados fueron identificados como Guillermo Franck, de 32 años, piloto comercial oriundo de Buenos Aires; Claudio Lencina, paranaense de 30 años; y Luis Alberto Herrera, de 44 años, de Encarnación, Paraguay.
Los tres están acusados por el presunto delito de “transporte agravado de estupefacientes y contrabando”.
Con posterioridad a la indagatoria, dos de los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la ciudad de Vera, mientras que el ciudadano paraguayo quedó alojado en Reconquista.
Mientras tanto, el personal de la Sección Inteligencia Zona Norte que trabajó en el procedimiento, determinó que la droga recuperada alcanzó a los 256 kilos con 60 gramos. En cuanto a la aeronave secuestrada, se trata de un Cessna 182, con patente ZP-BMI de Paraguay; y además se incautó una computadora de abordo.
Ayer, una patrulla de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detectó a las 10.15 de la mañana el aterrizaje de la nave en un camino rural en jurisdicción de La Brava, en el departamento San Javier. Un importante operativo de seguridad se montó en la zona y se logró el arresto de los tres imputados señalados, ahora a disposición de la Justicia Federal de Reconquista.