Este mediodía, en Holanda
Del Potro llegó a semifinales
Jugó de gran manera y liquidó a Troicki en dos sets. Nalbandian festejó ayer en San Pablo y esta tarde buscaba un lugar en semifinales.

Juan Martín lució de la mejor manera en su compromiso de hoy ante el serbio Troicki. Ahora se medirá con el checo Berdych, en semifinales del tradicional certamen holandés. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
DPA/EFE/Télam/DyN/atptour.com
Como era previsible, el argentino Juan Martín Del Potro venció este mediodía (hora de nuestro país) al serbio Victor Troicki, por un expresivo 6.0 y 6-1, clasificándose para las semifinales del ATP de Rotterdam.
El tandilense, décimo en el Ranking ATP, sumó el quinto éxito ante el europeo merced a una actuación sólida y convincente, que requirió de apenas 1 hora 1 minuto de juego. Vale recordar que el actual número uno de nuestro país llegó hasta esta instancia tras superar sucesivamente a al francés Michael Llodrá (47) y el eslovaco Karol Beck (105).
De este modo, Del Potro se medirá mañana con el checo Tomas Berdych (7), que esta mañana derrotó al italiano Andreas Seppi (45) por 6-3 y 6-4, en 1 hora 8 minutos.
Por otra parte, el argentino también participa del draw de dobles, junto al alemán Petzschner, con quien venció en la ronda inicial al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, por 7-5 y 6-3.
Los próximos rivales serán el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.
El certamen holandés, que reparte 1.207.500 euros en premios, se juega sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al suizo Federer.
En Brasil
El cordobés David Nalbandian, principal referente del equipo argentino de Copa Davis, se medía esta tarde con el italiano Filippo Volandri, en el marco de los cuartos de final del ATP de San Pablo.
El unquillense, 84to. en el Ranking ATP, enfrentaba a un rival (69) al que venció una vez (Roma 2004) y con el que perdió en dos ocasiones (Montecarlo 2003 y Mundial de Dusseldorf 2006).
Nalbandian llegó a esta ronda tras superar a dos franceses: Benot Paire (98) y Gilles Simon (12). En caso de superar el escollo de esta tarde, mañana jugará en semifinales ante su compatriota Leonardo Mayer (80) o el brasileño Thomaz Bellucci (38).
Justamente, el correntino Mayer superó en este torneo al español Juan Carlos Ferrero (43) y al francés Jeremy Chardy (63); mientras que con Bellucci festejó en Niza 2010 y perdió en dos ocasiones: Estocolmo 2009 y Roma 2010.
Por su parte, Carlos Berlocq (42) jugaba al cierre de esta edición con el español Nicolás Almagro (11), máximo cabeza de serie y defensor del título, con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en Niza 2010.
El argentino ratificó su buen momento en San Pablo luego de haber arribado hace 12 días a la final de Viña del Mar, y le ganó en la ronda inicial al francés Eric Prodon (103) y en octavos de final al italiano Potito Starace (76).
En el caso de avanzar a semifinales, el tenista nacido en Chascomús se medirá con un español: Fernando Verdasco (27) o Albert Ramos (64).
El torneo de San Pablo, que hasta el año pasado se jugó en Costa Do Sauípe, repartirá premios por 475.300 dólares y el único argentino que se consagró campeón fue Guillermo Cañas, en 2007.
Otra sonrisa para Ormaechea
Ratificando su magnífico presente, la sunchalense Paula Ormaechea derrotó ayer a la eslovena Petra Rampre, por 6-4, 3-6 y 7-6 (4), en el partido más emotivo de la jornada, clasificándose para cuartos de final del la Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá.
Por su parte, la rumana Edina Gallovits dio la gran sorpresa al eliminar ayer a la número uno del torneo, la neozelandesa Marina Erakovic, con lo cual también accedió a cuartos de final.
Gallovits, que actualmente ocupa la posición 126 del Ranking WTA, dejó en el camino a Erakovic, tras un doble 6-4. La tenista rumana, que fue campeona en dobles de las dos últimas versiones del torneo bogotano que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, será la rival de la colombiana Duque, única sobreviviente de las locales.
En tanto, la rusa Alexandra Panova (118 del mundo), sorprendió a la argentina Gisela Dulko, superándola por 7-5 y 6-2; mientras que la italiana Karin Knapp venció a la colombiana Catalina Castaño, por 6-3, 2-6 y 6-2.
De este modo, la próxima instancia estará así conformada: Edina Gallovits con Mariana Duque, Paula Ormaechea con Lara Arruabarrena, Yaroslava Shvedova con Timea Babos y Alexandra Panova con Karin Knapp.