El DT tiene varios meses antes de que se jueguen partidos por eliminatorias
Sabella busca al equipo
Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, remarcó que está a la búsqueda de “consolidar un equipo”, con miras al amistoso del miércoles 29 del corriente ante su par de Suiza, en Berna.

Trabajando a pleno. El seleccionador nacional quiere consolidar una estructura para sacarle los mayores réditos al excelente nivel técnico individual de sus dirigidos. Foto: Archivo El Litoral
Redacción de El Litoral
Télam
El técnico aseguró que para el próximo encuentro “me interesa tanto el resultado como el rendimiento del equipo”, ante la única formación que superó al vigente campeón España en el último Mundial Sudáfrica 2010.
Sabella, en diálogo con TyC Sports, también indicó que luego del choque con Suiza “estudiaremos el calendario para ver si podemos citar jugadores del medio local”. En ese contexto, su idea es “trabajar con ellos una vez por semana o cada 15 días” para mejorar “el andamiaje del equipo, especialmente del mediocampo hacia atrás”.
El ex DT de Estudiantes La Plata también aclaró que, si es necesario, hablará con dirigentes y entrenadores de los clubes del fútbol argentino para que la citación de los futbolistas se concrete sin inconvenientes. “No habrá trabajos de intensidad en lo físico que perjudique a jugadores y entrenadores porque serán ejercicios tácticos de baja intensidad”, manifestó Sabella.
A su vez, analizó el desempeño del juvenil volante de la Roma de Italia, Erik Lamela, quien fue citado para este partido ante Suiza. “Lamela se fue consolidando en Italia y tuvo partidos muy buenos”. Sabella advirtió que el ex River Plate, en el seleccionado, “puede jugar como tercer delantero o volante por izquierda en un esquema de 4-4-2; nos da opciones”.
Otro de los apellidos mencionados por Sabella fue el del actual jugador del Barcelona de España, Javier Mascherano, quien generalmente ocupa un puesto en la defensa del equipo catalán, pero en el equipo nacional es tenido en cuenta como volante central. “Hay que ver el rendimiento del jugador y nuestra necesidad, pero lo tenemos prioritariamente como volante, aunque también puede ser defensor”, afirmó Sabella. Y agregó: “Tiene la capacidad de jugar como volante y defensor a la vez y me da una variante táctica, para tener superioridad numérica en el mediocampo”.
También se refirió al volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien se retiraría en junio de este año de la actividad profesional. “Habrá que ver cómo está. Si está bien y tiene ganas y lo necesitamos, capaz que tenga una charla”, afirmó Sabella.
A su vez, mencionó que es posible que cite a los jugadores de Estudiantes, el volante Rodrigo Braña y el arquero Mariano Andújar para el amistoso ante Suiza. “Es probable que los sume. No creo que haya problemas con Estudiantes para que los cedan”, dijo.
Por último, señaló que con Carlos Bilardo tiene una buena relación, pero desconoce su puesto en el seleccionado albiceleste. “Carlos está en el predio. Tengo un gran respeto por él. Su cargo específico no lo sé, pero es un referente del fútbol argentino”, sentenció.