Sciacqua definió el equipo para visitar a All Boys...
Costa y Alario a Floresta
Colón tendrá dos modificaciones para reemplazar a Bastía y a Fuertes, que fueron sancionados con una fecha y podrán volver la semana que viene ante Olimpo.

Un ausente (Chevantón) y dos que serán titulares (Costa y Alario), en primer plano y sentados en el banco de suplentes antes del partido con Arsenal.
Foto: Amancio Alem
De la Redacción de El Litoral
Tomás Costa y Lucas Alario serán, en definitiva, los jugadores que reemplazarán a Bastía y Fuertes, quienes fueron suspendidos por una fecha y no estarán en el partido de mañana a las 21.10 ante All Boys, con el arbitraje de Laverni.
Con estos cambios, los 11 que enfrentarán al albo de Floresta serán: Diego Pozo, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Leandro Gracián; Federico Higuaín y Lucas Alario.
El técnico deja en claro que necesita una referencia de área y por eso se inclina por el juvenil delantero rojinegro, quien sin embargo hizo una buena pretemporada y marcó goles.
Tenía la chance de apostar a Carlos Martín Luque o a Leandro González, pero en ninguno de esos casos hubiese tenido a un “9” metido por adentro, como habitualmente lo hacen Fuertes o Chevantón.
A propósito del delantero uruguayo, la opinión del cuerpo médico fue no arriesgarlo y esperar que evolucione favorablemente durante la semana para que esté a las órdenes de Sciacqua para el compromiso del sábado que viene ante Olimpo en el Barrio Centenario.
La otra cuestión es ver si el equipo se para con tres volantes y con Gracián de enganche puro, o si el ex jugador de Vélez, Boca e Independiente se mueve arrancando por izquierda. La idea, aparentemente y por lo que dijo Sciacqua, es esta, la de que Gracián repita posicionalmente lo que aconteció el lunes pasado en el Centenario ante Arsenal.
“Puede ser un partido parecido al del otro día”, dijo Sciacqua, coincidiendo con las expresiones de algunos jugadores. De todos modos, All Boys, a priori, plantea la posibilidad de que el partido se haga más abierto y que arriesgue un poco más de lo escaso que aportó Arsenal para el espectáculo.
El plantel partió hoy al mediodía hacia Buenos Aires, luego del entrenamiento de la mañana en el predio, completándose con Marcos Díaz, Maximiliano Caire, Julio Barraza, Iván Moreno y Fabianesi, Gerónimo Poblete, Martín Luque, Lucas Mugni y Leandro González para integrar el banco de suplentes.
El balance de Fosgt
—¿Cuáles son las conclusiones de tu debut oficial, más allá de haber participado en la Copa Argentina?
—Muy positivas, pasé un momento muy complicado a fin de año, donde se hablaba mucho que me podía ir y que había un par de ofertas, pero yo me quería quedar. Quería demostrar que podía estar, y en toda la pretemporada y ante Arsenal el técnico me dio la confianza y creo que tengo que seguir demostrando.
—¿Cómo te sentiste con Pellegrino en el partido?
—Muy bien, el “Flaco” es un jugador que lo entiendo mucho, coincidimos en lo que es el trabajo de línea y me llevo muy bien, tanto afuera como adentro de la cancha. Todo ayuda.
—¿Pensás que en cada partido tenés que rendir un examen?
—Creo que todo el mundo tiene que rendir fin de semana tras fin de semana. Voy a tratar de prepararme de la mejor manera, para hacerlo bien.
—Ahora se viene All Boys, que es un terreno más reducido. ¿Eso puede ser favorable para vos?
—Si vamos a lo que es el juego aéreo, en cancha chica creo que sí. Además ellos tienen dos puntas bien definidos, que por ahí son más de jugar por el centro del ataque, que puede favorecer un poco más mi juego.
—¿Tenés la libertad de ir al ataque en una pelota parada?
—Tengo que ir a todas, es una obligación.
—Costó un poquito en los primeros minutos en la parte aérea y después de acomodaste, ¿falta ganar en el área contraria?
—Al principio fue complicado por todo lo que representaba en el inicio del torneo, porque era mi oportunidad, pero después creo que con el correr del partido me fui asentando. En ofensiva hay que seguir trabajando.
—Arsenal es un equipo complicado en este aspecto de las pelotas quietas...
—Además, no se olviden que tuvimos que armar una defensa nueva por lo de Candia y Raldes.
El rival
Pepe Romero mantiene una incógnita en el medio campo con el posible ingreso de Juan Pablo Rodríguez a los once titulares en lugar de Fernando Sánchez. De todos modos,
Por otra parte ya esta recuperado Martin Morel, quien hará su presentación de manera oficial con la camiseta del Albo al igual que el juvenil delantero Javier Soñer, de tan sólo 16 años, que por primera vez ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez o Fernando Sánchez; Martin Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos, es la probable formación, aunque Romero dejó entrever esta mañana una duda en cuanto a la presencia o no del “Chapa” Zapata, el ex Unión, en el partido de mañana.
64
partidos
jugaron albos y sabaleros en el historial en diferentes categorías. All Boys ganó 18, Colón en 26 y empataron en 20. De local, All Boys tiene una supremacía con 18 victorias contra 10 de Colón.
Ultimo antecedente.
En marzo del año pasado, volvieron a jugar Colón y All Boys en Primera en la cancha de Floresta y fue con una clara victoria rojinegra por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Higuaín y Moreno y Fabianesi (con gran definición). Ese día, Prediger hizo una jugada estupenda que no terminó en gol por poco.

Santiago Fosgt se lamenta luego de una jugada de peligro frente al arco de Campestrini. El zaguero entrerriano tuvo un correcto desempeño ante el equipo de Sarandí. Foto: Mauricio Garín

Los cuñados sean unidos. Martín Zapata y Sebastián Prediger, animadores del encuentro de mañana en Floresta. Foto: Flavio Raina
¿Qué pasa con Alfredo Ramírez?
El argentino José Ezequiel D’Angelo, mediocampista zurdo de 22 años, fue confirmado como nuevo jugador de Rangers para esta temporada 2012, según lo aseguró en su cuenta de Twitter, el presidente de los rojinegros, Ricardo Pini.
El volante debutó en el año 2010 en Chacarita Juniors y llega, según señala la página de “Bio bio”, “en reemplazo de Alfredo Germán Ramírez (la Oveja), otro volante argentino que se proyectaba como un elemento importante en el esquema del técnico Gabriel Perrone, quien abandona el club sin haber jugado un sólo minuto ‘por motivos médicos’ advirtió Pini en su Twitter”.
“La situación pasaría por un tema médico, ya que Ramírez estuvo en los primeros encuentros de Rangers este año en la banca de suplentes y para que la ANFP autorice su ‘recambio’, se debe argumentar tal situación”, dice la página chilena.
Por su parte, El Litoral consultó a los dirigentes sabaleros, quienes señalaron que el jugador no regresará a la institución.
Se recuerda que además de Alfredo Ramírez, también Lesman está jugando en el fútbol trasandino.