Garré prometió gestiones por el triple crimen

La ministra de Seguridad recibió a familiares y compañeros de los militantes sociales asesinados el 1 de enero. Foto: Télam
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se comprometió con los familiares de los tres militantes sociales asesinados días atrás en Rosario a “colaborar en la búsqueda” de las personas prófugas de la Justicia y sospechadas de haber cometido los crímenes. En ese sentido, adelantó que intercederá ante las autoridades santafesinas para conseguir esclarecer el caso.
Garré dijo que la cartera que encabeza distribuirá “fotos a través de (los) medios federales para llegar a las detenciones” de los imputados por el asesinato de un adolescente y dos jóvenes, perpetrado en la madrugada del 1 de enero.
La ministra se reunió con los familiares y compañeros de Jeremías Trasante, de 17 años; Claudio Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21, quienes fueron baleados cuando dialogaban en una cancha de fútbol del barrio Moreno, de Rosario. Las tres víctimas militaban en el Frente Darío Santillán y realizaban trabajo social en la zona.
“Fue una reunión muy dolorosa con los familiares de los tres chicos asesinados de forma realmente canallesca en Rosario. Nos transmitieron todos los problemas que tenían y la falta de protección que siguen padeciendo”, indicó Garré.
Según un comunicado de prensa, la ministra dijo que intercederá ante el gobierno santafesino “para garantizar que no haya impunidad, que estos hechos se esclarezcan y las tres personas que están prófugas sean detenidas para comparecer ante la Justicia”.
“Entendemos que hay un gran compromiso de la Seguridad de la Nación para facilitar todos los recursos a los efectos de lograr celeridad en lo que ya se está llevando a cabo”, expresó Eduardo Trasante, padre de Jeremías. Además, reclamó que “se haga justicia” no sólo en el caso de su hijo y sus compañeros, sino “también en los asesinatos que siguen impunes y los que puedan llegar a venir”.
Por su parte, el Ministerio de Justicia de la Nación -según se informó oficialmente- puso a disposición de las familias de las víctimas un equipo de abogados para que puedan seguir la causa judicial.
El gobernador Antonio Bonfatti había declarado el sábado pasado que estaban “identificados” los “dos responsables” de los homicidios, y prometió “seguir trabajando en todos los ámbitos para combatir la inseguridad”.
Un día antes, militantes de organizaciones sociales y dirigentes políticos marcharon en Rosario y en otras ciudades del país para reclamar el esclarecimiento del triple crimen.