El presidente del Colegio de Árbitros de la Liga es corredor...
Roberto Carreño despunta el vicio

El festejo de Carreño, junto a su equipo y su pequeño hijo Bautista, en su mejor actuación durante este año, cuando obtuvo el segundo puesto.

El 600 de Roberto, en acción durante una de las competencias del circuito Diamantino.
De la Redacción de El Litoral
Roberto Carreño descubrió hace décadas su pasión por el referato y fue uno de los referentes dentro del arbitraje de la Liga Santafesina. Desde hace un tiempo viene desempeñándose en el Colegio de Árbitros, como presidente del mismo y bregando por el crecimiento de esta actividad, pero con el tiempo suficiente para despuntar un hobby: el de corredor de autos.
Carreño se inició en la SP 1000 Diamantino hace cinco años, una vez que dejó definitivamente la práctica activa del arbitraje, y su crecimiento fue contínuo: en el primer año ocupó el puesto 44, en el segundo el 27, en el tercero el 22, en el cuarto el 14 y en el quinto, que fue el que está finalizando, el octavo puesto del campeonato, con lo cual se le abre una gran perspectiva para 2012.
El presidente de la categoría es Romildo Trossero y las competencias se realizan en un circuito ubicado en Libertador San Martín, contando con un promedio de asistencia de unos 1.500 espectadores.
Su mejor ubicación en el año fue un segundo puesto en la séptima carrera, hubo ocho competencias y en la categoría B —la que participa Carreño— el parque automotor es de 20 coches, mientras que son 15 los que disputan la clase A.
Carreño agradece a su familia (su esposa Andrea y sus hijos), como así también a Fabio Olmedo, su cuñado, quien prepara el auto junto a los chasistas Verna y Ojito. También a los sponsors y amigos que siempre colaboran: Mosello, Lito, Richard, Pancho, Lucho, Pancho Rodríguez, Jorge Vogliotti, Pepe Insaurralde, Juan y Liria, Rubén Di Biasi, Daniel Viguetti, Sergio Trossero, Pablo Bieler, Nico Cuesta, Fides y Luis Courault.
Este ex árbitro que alguna vez llegó a dirigir en torneos de AFA y que ahora se ocupa de la organización arbitral en la Liga Santafesina, trabajando arduamente junto a Carlos Lanzaro por el crecimiento de esta actividad en la cual hay muchos jueces que ya están en un alto nivel afista, también despunta el vicio y el hobby del automovilismo. Y le va bien.