Eran buscados
Cayó banda de secuestradores
Télam
Siete personas, entre ellos un ex policía bonaerense y una agente de la Policía Federal, fueron detenidas acusadas de integrar una banda que en marzo último secuestró a un cantante bailantero, por quien se cobró un rescate de más de 100.000 pesos y un reloj de oro.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron a la agencia de noticias Télam que entre los detenidos están el ex policía bonaerense Carlos Néstor Leiva, quien tenía un pedido de captura en la causa por los homicidios de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán en junio de 2002 en la denominada Masacre de Avellaneda, y una agente federal que actualmente presta servicios en la comisaría 29a..
Según los investigadores, en 2002 Leiva era el chofer del entonces comisario inspector Alfredo Franchiotti, quien fue condenado en mayo de 2005 por un tribunal de Lomas de Zamora a la pena de prisión perpetua por estos crímenes.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal tras la realización de distintos allanamientos en viviendas de la zona sur del conurbano bonaerense.
Temible banda
Los siete detenidos están acusados de integrar la banda que el 7 de marzo de 2002 secuestró al bailantero Cristian Sayago en el barrio porteño de Villa Lugano.
En aquella oportunidad, la familia denunció la captura de Sayago en la comisaría 48a. y comenzó a investigar la División Antisecuestro.
Tras las negociaciones, los secuestradores llamaron a la familia a través del aparato Nextel de la víctima y pactaron cobrar un rescate de 102.000 pesos y un reloj de oro a cambio de la liberación de la víctima.
Finalmente, el hombre fue liberado sano y salvo y los secuestradores huyeron con el botín.
Durante los allanamientos en los que se lograron las detenciones, los investigadores secuestraron varias armas de fuego, entre ellos fusiles, escopetas, revólveres y municiones de distintos calibres, y otros elementos de importancia para la pesquisa, dijeron las fuentes.