Salidera bancaria
Elevan a juicio el caso Píparo
Télam
La sala Segunda de la Cámara Penal de La Plata confirmó hoy la elevación a juicio oral y público por la salidera bancaria que sufrió hace un año Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada y dio a luz por una cesárea de urgencia un bebé que falleció una semana después.
Una fuente judicial explicó a Télam que la Sala rechazó el planteo de sobreseimiento que habían efectuado abogados de dos de los acusados y ratificó la elevación a juicio que había efectuado en junio pasado el juez de Garantías César Melazo. El vocero explicó que ahora se sorteará el Tribunal Oral Criminal que se encargue de realizar el juicio oral y público a los siete hombres acusados por la salidera y el homicidio del bebé.
Es que el fiscal Marcelo Romero que efectuó la instrucción, pidió que sean juzgados por el caso Luciano López (19); Carlos Moreno (19); Carlos Burgos (18) presunto autor material del hecho; Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel “Pimienta” Silva (42), sindicado como quien “marcó” a Píparo dentro del banco; y Carlos Jordán Juárez (45). Además solicitó que sea sometido a juicio por el mismo delito a Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad por una “falta de méritos”.
Cabe destacar que en el mismo escrito, el fiscal pidió el sobreseimiento de Stella Maris Grizia (28), Jenifer López Leguina (18), concubinas de dos de los detenidos; y similar medida para el cajero de la sucursal de Santander Río, Gerardo Pereda (50).