Edición del Viernes 02 de setiembre de 2011

Edición completa del día

Hallan muerto en Casilda a un joven desaparecido - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Lo buscaban desde el 11 de agosto

Hallan muerto en Casilda a un joven desaparecido

Esta mañana encontraron el cadáver de Maximiliano Storani en un terreno baldío, bajo un montículo de ramas y hojas.

a.jpg

Maxilimiano Storani, el chico muerto, padecía cierto retraso madurativo. Todo sugiere que fue asesinado. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

Trágico desenlace tuvo la búsqueda iniciada veinte días atrás apenas la madre de un chico de 19 años de edad acudió a la comisaría de Casilda, -departamento Caseros-, para dar cuenta de su inexplicable ausencia.

Hoy, a media mañana, se pudo saber que el interrogante abierto por la llamativa falta de noticias sobre la suerte corrida por el joven Maximiliano Storani había tropezado abruptamente con la peor de las respuestas.

El cuerpo sin vida del muchacho cuya desaparición motivó no menos de dos grandes marchas protagonizadas por los vecinos de la zona y el ofrecimiento, por parte del municipio, de una recompensa para quien aportara el dato que permitiera su localización, fue encontrado en un terreno baldío.

El macabro hallazgo corrió por cuenta de un comerciante que se domicilia en las cercanías del lugar donde se convocaron autoridades judiciales y funcionarios policiales, entre ellos el jefe de la repartición provincial y el titular de la Unidad Regional IV, los directores generales Osvaldo Toledo y Claudio Aguirre, respectivamente.

El comerciante en cuestión dio aviso a la comisaría de la jurisdicción cuando el comportamiento de su perro atrajo su atención y, llevado por la curiosidad, se aproximó a un montículo formado por ramas y gran cantidad de papeles. Entonces descubrió el cadáver.

Poco después de las diez los peritos policiales reconocieron, primero por las prendas de vestir y enseguida por otros vestigios, que el muerto no era otro que el muchacho buscado, Maximiliano Storani.

Los rastrillajes nunca sobrepasaron los límites de Casilda en cuanto el chico padecía cierto retraso madurativo y, si bien solía desplazarse en bicicleta, nunca habría abandonado la ciudad por su propia iniciativa, así lo dijo su madre, hoy desbordada por el dolor.

Sin embargo las tareas de búsqueda que abarcaron gran parte de la superficie urbana no revelaron la presencia del cuerpo abandonado en medio de un descampado. Peritos de la Unidad Regional IV trabajaban en el lugar observados por el Juez y el Fiscal en turno -cercano el mediodía de hoy-, y todo esto bajo la atenta mirada de vecinos y familiares del muchacho, los que se preguntaban quién lo mató y cómo fue que nadie lo vio antes.

 



Imprimir:
Imprimir
Viernes 02 de setiembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores