Desde Tierra del Fuego
Una notebook made in Argentina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de Lenovo. Los representantes del tercer fabricante de computadoras a nivel mundial entregaron a la jefa del Estado la primera notebook producida por la empresa en el país.
El proyecto, que generó 120 empleos directos con una inversión de 6 millones de dólares como parte de un programa que contempla el desembolso de 65 millones de dólares financiado en parte por Créditos del Bicentenario.
Según se informó desde el Ministerio de Industria, ya se recibieron 20 proyectos presentados por empresas radicadas en la isla para producir un cupo máximo casi siete millones de unidades, de los cuales ya hay aprobados 13 por una inversión total de 428 millones de pesos.
Hewlett Packard, empresa líder de tecnología de la información en el mundo, fabricará a partir de noviembre computadoras portátiles en el país, dando marcha así a un proceso de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional.
La firma, de origen estadounidense, invertirá un total de 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en la isla. Esto va a permitir generar 250 empleos y sustituir importaciones por 71 millones de dólares.