Domingo de balotaje en Capital Federal
Macri sería reelecto jefe de gobierno
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus aguardan el balotaje de este domingo que definirá al mandatario capitalino por los próximos cuatro años.
Ganador en la primera vuelta y con encuestas que parecen ratificar el resultado, el actual jefe de gobierno porteño va por su segundo buen fin de semana electoral tras la sorprendente elección de Miguel Torres del Sel el domingo pasado en Santa Fe. El kirchnerismo, con Filmus, aspira a recortar la ventaja o repetir los números de cuatro años atrás cuando ambos candidatos también compitieron por el cargo y definieron en balotaje.
La veda electoral se inició ayer a las 8, sin embargo las manifestaciones para sumar adhesiones para el líder del PRO y el postulante kirchnerista volvieron a concentrarse a través de las redes sociales como twitter, aunque con menos intensidad que en la primera ronda electoral del pasado 10 de julio.
Esta vez ambos candidatos evitaron hablar por los medios de comunicación hasta minutos antes de entrar en veda como había ocurrido en la primera vuelta. Macri y Filmus aguardarán hasta mañana, cuando los porteños volverán a las urnas para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño.
En el marco de la espera, el líder del PRO participó de un partido de fútbol con legisladores y funcionarios de las Secretaría General e integrantes del equipo de comunicación porteños, en el barrio porteño de Palermo.
La veda prohíbe la realización de actos públicos de carácter político, la publicación de encuestas y los comentarios o alusiones sobre cualquiera de los candidatos. Se establece además que, 12 horas antes de los comicios y hasta 3 horas de culminado el mismo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y circular con banderas u otros distintivos.
Este domingo, a partir de las 8, se abrirán las mesas de votación y los porteños deberán acudir a los mismos lugares en los que sufragaron en la primera ronda electoral. El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires recordó además que los ciudadanos que fueron autoridad de mesa en las elecciones del 10 de julio también deberán serlo en el balotaje.