TODO EL DEPORTE
Automovilismo
En el cronograma del Campeonato de Fórmula Uno para 2012 no se incluye al GP de Turquía; volverá a arrancar en marzo en Australia y finalizará en San Pablo al igual que este año, mientras que regresará la competencia de los Estados Unidos, que será la penúltima cita de la temporada. Ésta es la propuesta de precalendario que trasladó Bernie Ecclestone a los equipos, según señaló la prestigiosa revista Autosport. Las dos carreras españolas, en Montmeló y Europa en Valencia, se mantienen en las fechas habituales, mayo y junio, respectivamente. En lo que respecta al GP de Bahrein, que este año fue suspendido por los problemas políticos y sociales, finalmente fue incluido para el año que viene, pero no como inicio del mundial, sino como antepenúltima fecha, el 4 de noviembre. La fecha norteamericana se disputará en Austin (Texas), en un nuevo circuito que aún no está concluido.
En detalle
El mundial comenzará en Australia el 18 de marzo, y tras una gira por Oceanía y Asia (Australia, Malasia, China e India), la F-1 aterrizará en Europa el 13 de mayo en Montmeló como fue habitual en los últimos años, a excepción del pasado que arrancó en Turquía. La categoría seguirá en Europa con la carrera de Mónaco, después en Canadá y posteriormente volverán a Valencia el 24 de junio. Se disputarán cinco pruebas más en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia), hasta emprender el último viaje por Asia (Singapur, Japón, Corea, Abu Dhabi y Bahrein) y América (Estados Unidos y Brasil).
Natación
El relevo femenino estadounidense batió hoy al equipo chino en la final del 4x100 estilos de los Mundiales de Natación de Shanghai. Natalie Coughlin, Rebecca Soni, Dana Vollmer y Melissa Franklin subieron a lo más alto del podio del Centro Oriental de los Deportes de esta ciudad china después de dominar desde la primera posta esta especialidad en la que el equipo local, con Zhao Jing, Ji Liping, Lu Ying y Tang Yi, fue segundo. Las asiáticas pudieron seguir el ritmo de Coughlin con su espaldista Zhao, pero en la posta de braza Soni ya metió casi dos segundos a Ji, y dejó a Vollmer y Franklin que remataran el relevo con un crono de 3:52.36 por 3:55.61 de sus rivales. La medalla de bronce fue para las australianas Belinda Hocking, Leisel Jones, Alicia Couts y Merindah Dingjan, que superaron en progresión desde la quinta plaza a las rusas.