El uruguayo será sometido a la revisión médica y firmará por dos años...
Llegó Chevantón y se va completando el plantel

Raldes adelante y Candia detrás. Uno de los dos se tendrá que ir para darle lugar a Chevantón. A ambos les resta un año de contrato. Los otros extranjeros son Lima (reciente incorporación) y Lugo (hay expectativas en él).
Foto: Luis Cetraro
Colón disputaba esta tarde el último amistoso previo al debut ante Arsenal del sábado que viene.
De la Redacción de El Litoral
La llegada de Ernesto Javier Chevantón, procedente de Italia, la inminente revisión médica y firma del contrato, es la novedad más importante surgida en Colón, que al cierre de nuestra edición jugaba el último amistoso de pretemporada, en el estadio y ante Newell’s.
Mario Sciacqua no había confirmado el equipo, pero se estima que podría acumular algunos minutos de fútbol el defensor Maximiliano Pellegrino, una de las caras nuevas que tiene el plantel. Por otro lado, el viaje de Esteban Fuertes para jugar un amistoso en el equipo de Messi hizo que también se evaluara la posibilidad de que entre Ledesma entre los titulares, pasando Leandro González a integrar el ataque junto con Higuaín, mientras que Moreno y Fabianesi se correría al sector derecho del mediocampo.
Recordemos también que Ariel Garcé se recupera de una molestia sufrida en uno de sus aductores y tampoco hará fútbol hoy, tal cual aconteció en ocasión del amistoso de anteayer ante Rosario Central en el predio.
A una semana del debut ante Arsenal, lo que se va perfilando es la idea táctica de Sciacqua de jugar con un 4-4-2. A partir de allí, se está probando con aquellos jugadores que están bien en lo físico para poner el mejor equipo en cancha. Por ejemplo, seguramente en la cabeza del técnico estará rondando la idea de jugar con Garcé-Pellegrino como dupla de centrales. Sin embargo, la lesión del Chino y el acondicionamiento físico y futbolístico del ex jugador de Vélez, permite pensar que es improbable que lleguen en condiciones para jugar en Sarandí.
Después, la dirigencia tendrá que resolver en cuanto a la salida de uno de los extranjeros que tiene el equipo, ya que hay cinco y el cupo es de cuatro. Todos los caminos conducen a suponer que entre Raldes y Candia estará el hombre que se irá. A propósito de Candia, algunas informaciones provenientes de Rafaela indican cierto interés de Carlos Trullet por llevarlo a la entidad de la Perla del Oeste.
El partido ante Rosario Central dejó cierto margen de preocupación en el cuerpo técnico. Los propios jugadores se encargaron de ratificar ese sentimiento después de un trabajo opaco del equipo. Más allá del resultado negativo, que es lo que menos interesa, la producción fue bastante floja y ha motivado inquietud a una semana del comienzo del torneo. Igualmente, los jugadores recién se están conociendo y hay varios que pelearán con chances un lugar entre los titulares, que todavía no están en condiciones. Por ejemplo, tomando el partido con Central, hay al menos tres jugadores en condiciones de ganarse un lugar entre los 11. Se trata de Garcé, Pellegrino y Chevantón, al margen de la ausencia del pibe Luque, que está jugando el Mundial Sub 20 con la Selección argentina (ayer fue suplente).
Por último, Facundo Curuchet, que se ha recuperado de la fractura sufrida a fines del año pasado ante Newell’s, está realizando un trabajo de acondicionamiento físico y futbolístico, por lo cual también necesitará de un tiempo más para pelear un puesto entre los titulares.
Doble turno y trompadas
Los titulares de Arsenal, primer rival sabalero, disputaron un amistoso frente a Sarmiento de Junín. El cotejo terminó igualado sin goles. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Arsenal alistó a Campestrini; Gerlo (20ºST Mosca), López, Burdisso y Pérez; González, Ortíz, Marcone y Aguirre; Leguizamón y Obolo.
Por la mañana, tal cual se informó ayer, un amistoso entre los suplentes de Arsenal y los titulares de Atlético Rafaela se vio abruptamente interrumpido y dado por terminado debido a una gresca entre los jugadores.
En ese partido, Arsenal alistó a Orcellet; Cepeda, Lugarzo, Cuesta y Trombetta; Sena, Esmerado, Cobo y Mosca; Zelaya y Blanco Leschuk.