Juzgarán hijos adoptivos de docente degollada
Télam
La justicia de Garantías de La Plata elevó a juicio oral y público la causa que investiga a dos hermanos por el crimen de su madre adoptiva, una docente que apareció degollada en su casa de La Plata, en mayo de 2010, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Luis Anta Coconi, de 22 años, y Jordi Emanuel Anta Coconi, de 18, imputados por el asesinato de su madre adoptiva, Norma Beatriz Coconi, de 61 años.
La mujer fue encontrada el 26 de mayo de 2010, degollada y desnuda en el baño de su casa, ubicada en las calles 30 entre 63 y 64 de La Plata.
En 1996, la mujer adoptó a tres hermanos, Luis, Javier y Jordi, y transcurridos unos años el vínculo se deterioró y las peleas y discusiones comenzaron a ser frecuentes, al parecer porque los jóvenes le pedían que les adelantara lo que les correspondería de herencia.
En los últimos tiempos, ninguno de los tres hermanos vivía con la mujer. En la mañana del 26 de mayo de 2010, la mujer fue sorprendida mientras se bañaba y, tras un forcejeo, el agresor le aplicó un profundo corte en el cuello, de 27 centímetros de largo, que le provocó la muerte.
Según el testimonio de un remisero, ese día, trasladó a Jordi con un enorme bolso, desde ese domicilio a la pensión que habitaba con sus dos hermanos.
En esa pensión, la policía secuestró prendas de vestir con manchas hemáticas. Las coartadas que dieron Luis y Jordi no fueron sólidas e incluso fueron descartadas por una pericia telefónica que detectó a sus celulares en lugares distintos a los que afirmaron haber estado.
El juez de Garantías, Juan Pablo Masi, dispuso en las últimas horas la elevación a juicio para Luis y Jordi Anta Coconi por los delitos de homicidio calificado por el vínculo, que establece penas de prisión o reclusión perpetua.