Se realizará en Córdoba entre los días 25 al 27 de agosto
Presentaron Expo Fira 2011
Afydrem y Facra lanzaron la VIII edición de la Feria Internacional de Máquinas, Repuestos, Competición e Insumos para la Rectificación del Motor.

Panel. El Ing. Alberto Rinaldini, el Ing. José Luis Basso y el Sr. Benjamín Bornancini, brindando detalles de tan importante acontecimiento.
Foto: Gentileza/Prensa Afydrem
M&T
Con una conferencia de prensa realizada en Capital Federal, Afydrem (Asociación Fabricantes de Repuestos Motor de la República Argentina) y Facra (Federación de Cámaras de Rectificación Automotriz) presentaron oficialmente la 8a. edición de Expo Fira, la Feria Internacional de Máquinas, Repuestos, Competición e Insumos para la Rectificación del Motor, que en esta ocasión se realizará en el Predio Ferial de la capital de Córdoba, ente los días 25 al 27 de agosto.
El acto, realizado en el Hotel Obelisco Center de Capital, fue encabezado por Alberto Rinaldini (presidente honorario de Fira), Benjamín Bornancini (presidente de la Federación de Cámaras de Rectificación Automotriz) y el Ing. José Luis Basso (presidente de Afydrem).
Fira es la única muestra a nivel sudamericano monotemática, en la que se pueden observar las últimas tecnologías disponibles en autopartes y reconstrucción de motores, con máquinas en funcionamiento, charlas técnicas sobre motores a combustión interna, visitas guiadas a stands y ventas de máquinas herramienta.
En este sentido, el Ing. José Luis Basso expresó: “Como postuló alguna vez Arquímides, denme un punto de apoyo y moveré al mundo, es así como justamente y tras siete ediciones, Fira se ha constituido en eso, un punto de apoyo, un lugar de encuentro donde fabricantes de maquinarias, autopartistas, rectificadores y mecánicos han intercambiado novedades, adelantos y experiencias que le sirvieron para hacer frente a los nuevos adelantos tecnológicos que el mercado de hoy impone. Muchos de los avances que hoy vemos en nuestro mercado, no habrían sido posibles sin Fira”, afirmó.
Con respecto al retorno de la muestra a tierras cordobesas, Rinaldini afirmó que el mismo “responde a que la provincia ha solucionado algunas cuestiones de infraestructura y comunicaciones que dificultaban la asistencia de público proveniente de otras provincias. Hoy tenemos renovado y en plena operación el aeropuerto, nuevas autopistas, medios de comunicación más eficientes y además —y quizás lo más importante—, hoy ha vuelto a florecer la industria automotriz en nuestra provincia que es uno de los extremos de la cadena de valor a la que pertenecemos. Además, es lo que demuestra realmente el dinamismo de esta feria, que busca a los públicos que la demandan”, señaló.
Durante la presentación fue proyectado un video realizado por Carolina Scaglione, que resumió la trascendencia alcanzada por estas primeras siete ediciones de Fira y que los organizadores pondrán al alcance de los interesados que se pongan en contacto con Afydrem.
Con el propósito de atender la demanda de actualización que exigía el mercado, a mediados de 1996 Afydrem y Facra decidieron llevar a cabo en forma conjunta la realización de la primera Feria Internacional de la Rectificación Automotriz. Así se realizó Expo Fira ‘97, primera feria en su tipo en nuestro país. Desde entonces, la muestra fue creciendo en espacio y convocatoria hasta la edición 2009, la última realizada, en esa ocasión en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, en Buenos Aires.