Alto nivel en distintas partes del mundo
El galardonado Fiat 500
El auto de la casa italiana logró la más alta puntuación de satisfacción de clientes en Alemania.

M&T
El Fiat 500 está en primer lugar en el “Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos” de J. D. Power and Associates, conocida agencia que, desde el 2002, conduce encuestas de mercado para determinar cuánto los conductores alemanes están satisfechos con sus automóviles y marcas. La prestigiada ceremonia de galardonado se realizó en Berlín en la editora Axel Springer.
Con un puntaje total de 81,8 % en la categoría “automóviles pequeños”, el Fiat 500 se ubicó primero en una clasificación que tradicionalmente fue liderada por los modelos alemanes y japoneses.
El estudio, que se realiza a escala mundial todos los años, evalúa el nivel de satisfacción basándose en 67 características en cuatro categorías diferentes, con relevancias específicas. El atractivo —rendimiento, diseño, confort, funciones— representa el 32 % del puntaje total, la calidad y la confiabilidad del auto suman el 26 %, los costos de funcionamiento (combustible, seguro, los servicios de mantenimiento y reparaciones) el 22 %, mientras que la satisfacción con los concesionarios de la marca representa el 20 % del puntaje total.
Específicamente, el “Estudio de satisfacción de los propietarios de vehículos” realizado en Alemania, se basó en 17.158 encuestas en líneas, hechas a conductores que tuvieron sus automóviles durante dos años o más y que durante ese tiempo viajaron un promedio de 38.700 kilómetros.
La encuesta sólo incluyó modelos de nueve categorías (desde automóviles pequeños hasta vehículos deportivo utilitario) y se basó en al menos 50 preguntas. El resultado más interesante de esta edición fue la opinión expresada por los clientes germanos sobre los criterios más importantes (atractivo del rendimiento, el compartimento de los pasajeros y la carrocería), en los cuales el Fiat 500 recibió los puntajes más altos en tres ocasiones.
El auto de ciudad de Fiat también se destacó en términos de costos de mantenimiento.
En resumen, con este premio el Fiat 500 —que ya cosechó muchos galardones por su diseño y las tecnologías incorporadas— enfatiza tanto los altos estándares de calidad de los automóviles del Grupo Fiat para mejorar constantemente la atención al cliente y el servicio de la red de concesionarios.

El Uno 3 puertas ya está en los concesionarios
El nuevo vehículo de la terminal italiana, que la marca presentó recientemente como novedad en la V Edición del Salón Internacional de Buenos Aires, ya llegó a la red de concesionarios Fiat en la Argentina para complementar la actual gama de Nuevo Uno con una nueva variante de carrocería. Por supuesto que en nuestra ciudad se lo puede admirar en Valmotors.
La incorporación de este nuevo producto amplía aún más el portfolio del modelo ofreciendo al mercado una opción para aquellos que buscan una funcionalidad distinta en la categoría de autos compactos. Esta nueva versión está disponible únicamente en versión Attractive y equipada con el motor 1.4 8v Fire EVO de 85 CV de potencia al igual que el resto de las versiones en carrocería 5 puertas. Con esta incorporación, la gama del Nuevo Uno queda compuesta por 3 tipos de versiones (Attractive, Way y Sporting) y 2 carrocerías (3 y 5 puertas).
Todas las versiones del Nuevo Uno están equipadas con el nuevo motor 1.4 Fire Evo que desarrolla 85 CV de potencia y cumple con las normas de emisiones Euro IV.
La nueva gama del modelo de Fiat tiene como atributos principales su personalidad, originalidad y modernidad, conceptos que adoptaron los diseñadores del Centro Estilo para América Latina y del Centro Estilo Fiat de Italia, pensando e interactuando con los consumidores. Así se arribo al concepto “New Square cuadrado y resistente como ningún otro” que, en esencia, es una reinterpretación del cuadrado, presente en todo el diseño del auto. También el nuevo hatchback ofrece líneas compactas que contienen un habitáculo acogedor y luminoso, con óptimo espacio para todos los ocupantes y que ofrece variados ítems de confort.