Ladrones armados con escopetas y ametralladoras
Asalto, tiroteo y muerte en Villa Bosch
Télam
Siete ladrones encapuchados y armados con escopetas, ametralladoras y pistolas asaltaron hoy un banco de la localidad de Villa Bosch y, cuando escapaban, se tirotearon con policías e hirieron a cinco de ellos, entre quienes se encontraban un subcomisario y un vecino que caminaba por el lugar.
Fuentes policiales aseguraron que, además, los asaltantes fueron perseguidos por la policía y se registró un segundo tiroteo en el cual murió uno de los ladrones y otros dos fueron apresados, mientras que se recuperó parte del botín robado y se secuestraron seis armas de puño y dos escopetas.
Los investigadores determinaron luego que uno de los delincuentes detenidos estaba con salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 10 de esta mañana cuando siete delincuentes fuertemente armados y con sus rostros cubiertos con capuchas ingresaron al Banco Supervielle ubicado en Gaucho Cruz 5366, de Villa Bosch, partido de San Martín.
Mientras gritaban a todos los presentes que se trataba de un asalto, uno de los delincuentes efectuó un disparo intimidatorio hacia uno de los vidrios de la sucursal y lo rompió.
Una mujer policía que realizaba los trabajos de custodia dentro de la garita en la sucursal bancaria, accionó inmediatamente la alarma inalámbrica, por lo que varios patrulleros de la comisaría local se trasladaron hacia el banco.
Se cree que los delincuentes utilizaron mazas para romper la puerta del tesoro de donde alcanzaron a robar una suma aún no especificada, y comenzaron la fuga.
Pero cuando pretendían escapar se toparon con los policías que llegaban al lugar y se originó un intenso tiroteo en el que cinco efectivos y un vecino -que caminaba circunstancialmente por el lugar- resultaron heridos.
Los policías heridos son: el subcomisario de apellido Amodeo, quien recibió un tiro en el tobillo y otro en la pierna izquierda; el subteniente Ibáñez, con un impacto en su brazo izquierdo; el oficial principal Celarayán, con un tiro en la mano derecha; el oficial inspector Zacayán, con un impacto en la mano derecha; y el teniente primero Héctor Seba, con el roce de una bala en el mentón.
Todos ellos fueron trasladados a la Corporación Médica de San Martín, al igual que el vecino Carlos Rodríguez, quien recibió una herida en el brazo y en el tórax.
En tanto, a los pocos minutos del robo y el tiroteo, la policía encontró a diez cuadras del banco la Chevrolet Zafira en la cual huyó una parte de la banda delictiva.
Luego, otros patrulleros que participaban del operativo cerrojo comenzaron a perseguir a otros de los integrantes de la banda que escapaban en un Audi gris, y protagonizaron un segundo enfrentamiento que se extendió hasta Canota y Pringles, de Billinghurst.
Un jefe policial aseguró a Télam que en ese cruce, a unas 15 cuadras del banco, los delincuentes planeaban refugiarse en una casa precaria con frente de ladrillos que utilizaban como aguantadero.
Tras ese tiroteo, uno de los delincuentes murió y otros dos fueron detenidos.