Concierto de Marcelo Maragno y Graciela Bianchi
Calidad en voz y piano

Un diálogo bello y armonioso entre la voz y el piano en un concierto de calidad.
Foto: Gentileza producción
Mabel D. Fava
Excelente fue la velada musical en el Teatro Municipal la noche del domingo 26 de junio, con la actuación de Marcelo Maragno en canto y Graciela Bianchi, en piano, en un concierto auspiciado por la Municipalidad de Santa Fe.
Una vez más estos músicos santafesinos hicieron gala de una destacada preparación técnico musical y de gran calidad interpretativa. Las obras elegidas permitieron el lucimiento individual de este dúo: Maragno, con su voz de barítono vibrante y emotiva, y Bianchi, en el piano, con depurado toque y gran expresividad.
Siempre es un deleite escuchar a Schubert. Esta vez, del ciclo “Viaje de invierno”, cuatro temas; seguidamente, dos canciones de Reynaldo Hahn, “L’heure exquise”; luego, de Henri Duparc, “Le manoir de Rosemunde” y finalmente dos obras bellas y evocativas de Carlos Guastavino, “Las achiras coloradas” y “Pampamapa” que dieron cierre a la Parte I.
Maragno demostró en el repertorio citado, notable fraseo y cualidades vocales expresivas, mientras Graciela Bianchi acompañaba ejecutando con fluidez y naturalidad el piano.
En la segunda parte, en las ocho canciones de Béla Bartók, se puso a prueba el cantante en lo idiomático y la pianista en la complejidad rítmica-armónica de la partitura. Todo fue así resuelto con virtuosidad y perfecta interacción entre la voz y el piano.
Para el final, abordaron tres grandes compositores operísticos: Giuseppe Verde, Vincenzo Bellini y Gioachino Rossini. En estas obras, de gran dificultad, el dúo vocal-pianístico logró una notable articulación y una plena emotividad, reconocida con cálidos aplausos.
El público pudo disfrutar de un momento musical placentero e intenso, de gran emoción colectiva, que se tradujo en un clima de “escucha atento”, que no divaga, que se siente exigido auditivamente en la comprensión de cada intertpretación, en cada nota de ese diálogo bello y armonioso entre la voz y el piano