Paraguay espera por Brasil
Los jugadores ya lo palpitan
Los guaraníes volvieron a entrenarse pensando en el pentacampeón mundial. “Hay que jugarle de igual a igual”, anticipó Lucas Barrios.

Paraguay empató en la cancha de Colón frente a Ecuador y no hay diferencias en el grupo (Brasil y Venezuela también igualaron en cero). La segunda fecha será clave. Foto: Pablo Aguirre
Redacción de El Litoral
Télam
El delantero paraguayo Lucas Barrios se inclinó por jugarle “de igual a igual” a Brasil, rival de su equipo el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Argentina 2011.
“Hay que jugarle de igual a igual, sin dudas, más allá de que Brasil es favorito”, aseguró Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, goleador del Borussia Dortmund de Alemania.
“Después de lo que pasó en la primera fecha (sendos empates sin goles, Brasil-Venezuela por un lado, Paraguay-Ecuador por el otro), estamos todos iguales. Arrancamos de cero. Así que no se puede especular con ningún resultado”, dijo Barrios.
Y agregó: “Es por eso que tenemos que plantarnos ante Brasil y jugar un partido de igual a igual, tomando los recaudos necesarios por lo que tienen pero tratando de imponer lo nuestro”.
Para Barrios, lo ocurrido en los diferentes partidos de la fecha inaugural del certamen puso de manifiesto la paridad de todos los equipos participantes: “Está todo muy difícil, basta con mirar lo que sucedió con la Argentina y Brasil, los grandes favoritos. Ninguno de los dos pudo pasar del empate contra rivales en teoría más débiles como Bolivia y Venezuela. Por eso, considero que vamos a tener que trabajar duro para clasificarnos, poniendo todo contra Brasil y en el último partido ante los venezolanos”, dijo.
“Quedan dos partidos y los cuatro seleccionados tenemos las mismas chances de pasar de ronda y las mismas posibilidades de quedarnos afuera”, concluyó el goleador.
La actividad
El seleccionado paraguayo, dirigido por el argentino Gerardo Martino, volvió a los entrenamientos en Córdoba luego de su presentación ante el conjunto ecuatoriano en Santa Fe.
A las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso, y ya de cara al trascendental choque con la “verdeamarilla”, los que fueron titulares ante Ecuador hicieron tareas livianas, trabajo regenerativo y movimientos alrededor de la cancha. Los que no participaron del debut, por su lado, fueron sometidos a exigencias mayores y ejercicios con pelota.
El único que cumplió trabajos diferenciados fue el volante Edgar Barreto, con un fuerte golpe en el pie derecho. Barreto, actualmente en el Atalanta de Italia, será sometido a diferentes estudios para analizar la lesión y, a partir del diagnóstico, programar su recuperación; de todos modos, Martino esperará hasta último momento para definir la formación que saldrá a jugar con Brasil.
El encuentro entre paraguayos y brasileños se jugará en el remodelado estadio cordobés (rebautizado Mario Alberto Kempes), el sábado desde las 15.
Germán Lerche

“En Colón no hay lugar para la joda. Y el que así lo crea, que se busque algún otro equipo”.
(El presidente sabalero hizo estas declaraciones a Cable y Diario en la víspera. El plantel tiene previsto volver mañana al trabajo).
Novedades sabaleras
Nelson Benítez, el marcador de punta izquierda que viene de jugar en Estudiantes y anteriormente lo hizo en San Lorenzo y Lanús, tiene muchas chances de sumarse al plantel de Colón que, además, realiza gestiones para sumar a Pablo Lima, ex Vélez, Central, Danubio e Iraklis Salónica.
Por otra parte, hay chances para que Lucas Acosta continúe su carrera en San Martín de San Juan y se aguardan novedades con otros jugadores, como Ricardo Gómez y Maximiliano Caire, que también figuran como prescindibles.
Respecto de Cámpora, las gestiones siguen adelante pero sin avances considerables, mientras que en Boca se tiró el nombre de Diego Pozo como alternativa para el puesto de arquero.
Gran expectativa en Córdoba
Largas filas de aficionados se registraban desde la mañana en las boleterías de la cancha de Instituto, de Córdoba, donde se canjeaban los tickets para el partido que el sábado próximo protagonizarán en esta ciudad Brasil y Paraguay, por el Grupo B de la Copa América Argentina 2011.
El estadio Mario Alberto Kempes, escenario del encuentro de la segunda jornada del certamen, mostrará, según se especula, sus tribunas colmadas por los aficionados de uno y otro equipo, que están llegando en cantidad a la ciudad en las últimas horas.
El canje de tickets y de vouchers por abonos adquiridos oportunamente continuará hasta el viernes, en el mismo lugar y siempre de 9 a 18, informó el Comité Organizador Local.
En tanto, el jefe de Planificación de la Policía de Córdoba, comisario mayor César Almada, informó que el operativo de seguridad para el partido del sábado afectará a 500 efectivos, 400 para el sector interno del estadio y los otros 100 en el exterior.
Asimismo, Almada dijo que “se incrementó el número de cámaras que monitorean permanentemente tanto la parte interna como externa del mismo estadio”.
En otro aspecto, la Agencia Córdoba Deportes informó que el estacionamiento, en bolsones adaptados, tendrá una tarifa máxima de $25 por partido. Policía e inspectores municipales controlarán que no haya excesos en ese sentido.
El Centro de Acreditaciones de la Subsede Córdoba se ha instalado en oficinas del Cabildo Histórico de la ciudad, frente a la céntrica plaza San Martín, donde se entregan las credenciales para los periodistas asignados a esta subsede.