Edición del Miércoles 15 de junio de 2011

Edición completa del día

DE VOLEA - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

 

DE VOLEA

Sin damas

El torneo de Wimbledon, Abierto que se juega en Londres y forma parte del Grand Slam, no tendrá representantes argentinas en el cuadro principal de damas. Con Gisela Dulko afuera por un desgarro, las esperanzas nacionales recayeron en Florencia Molinero y María Irigoyen, que ingresaron en la fase de clasificación. Pero ayer fueron eliminadas en la primera ronda. La rafaelina Molinero fue derrotada por la experimentada rumana Edina Gallovits-Hall, con un contundente 6-1 y 6-2. En tanto que la porteña Irigoyen dio pelea en tres sets, pero no le alcanzó ante la alemana Kathrin Woerle, quien se impuso por 2-6, 6-4 y 6-2.

Esperado regreso

La estadounidense Serena Williams regresó ayer al tenis tras casi un año de ausencia por problemas físicos y se impuso en la primera ronda del torneo de Eastbourne a la búlgara Tsvetana Pironkova por 1-6, 6-3 y 6-4. La menor de las hermanas Williams, ganadora de 13 títulos de Grand Slam, empezó mal en su primer partido tras 50 semanas fuera de las canchas. Perdió los cinco primeros juegos del duelo, pero poco a poco la estadounidense se fue encontrando mejor y tras algo más de dos horas en cancha, avanzó a la segunda ronda del torneo que sirve de preparación para Wimbledon, que arrancará el próximo lunes.

Derrota y lesión

La belga Kim Clijsters, segunda favorita, se despidió del torneo de Hertogenbosch (que se juega en Holanda), que se disputa sobre hierba, al caer en segunda ronda ante la italiana Romina Oprandi, procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-3. La número dos del mundo, campeona este año en el Abierto de Australia, perdió ante una adversaria situada en el puesto 82 del ranking WTA y que nunca ha ganado torneo alguno en el circuito femenino. Una vez concluido el encuentro, la ex número 1 del planeta confirmó que sufrió una lesión en uno de sus tobillos que, incluso, pone en riesgo su participación en el Abierto de Londres.

No es nada...

La veterana tenista japonesa Kimiko Date-Krumm, que actualmente cuenta con 40 años, venció a la española Lourdes Domínguez Lino en el torneo de Hertogenbosch, con parciales de 7-6 (3) y 6-0. La nipona, contemporánea de Gabriela Sabatini, acumula ocho títulos a lo largo de su carrera, el último en Seúl en 2009, y tardó una hora y 18 minutos en batir a la española, que se desmoronó tras ceder en el desempate de la primera manga.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 15 de junio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores