Edición del Martes 10 de mayo de 2011

Edición completa del día

Cunde el dolor en el ciclismo - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Cunde el dolor en el ciclismo

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Los participantes en el Giro d’Italia 2011 guardaron hoy un minuto de silencio por la muerte, el miércoles, del belga Wouter Weylandt tras una caída. Los corredores portaron brazaletes negros en señal de duelo y los compañeros del belga en el equipo Leopard Trek lideraron en fila el pelotón que tomó la salida en la cuarta etapa, que será neutralizada y en la que no se competirá.

El director de carrera, Angelo Zomegnan, confirmó que la etapa de 216 kilómetros entre Génova y Livorno no contará para la clasificación general: “La etapa será neutralizada. Cada equipo liderará el pelotón durante diez kilómetros. No habrá música ni las celebraciones habituales durante la ruta y, como ayer, no habrá ceremonia de premiación. Será un día de duelo de principio a final”, dijo Zomegnan.

El manager del equipo Leopard, Brian Nygaard, reveló que sus dirigidos “están completamente abatidos. Si hay alguno que se quiera retirar, lo aceptaremos”, señaló conmovido.

El hecho

Weylandt, de 26 años, se cayó el lunes en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta. Hay en marcha una investigación para saber cómo fue el accidente. De acuerdo con medios locales, un testigo ocular fue el ciclista portugués Manuel Cardoso, que iba justo detrás de él en el momento de la caída.

Justo antes de tomar una curva, Weylandt giró su cabeza para comprobar la posición de sus compañeros de equipo. En ese instante, su bicicleta tocó un guardarraíl y luego una pared, por lo que Weylandt salió volando y cayó en el asfalto sobre su cara.

El médico de carrera, Giovanni Tredici, señaló que llegó al lugar del accidente sólo 20 ó 30 segundos después. Tras 40 minutos de intentos infructuosos por reanimarlo, se constató su fallecimiento.

Medidas

Volviendo al jefe del Giro d’Italia, Angelo Zomegnan, anunció este mediodía (hora argentina) que se reforzarán las medidas de seguridad tras la muerte en una caída del ciclista belga Wouter Weylandt.

“Todas las medidas de seguridad se han comprobado nuevamente y serán reforzadas por equipos de especialistas. En ninguna carrera del mundo se invierte tanto dinero para poder ayudar inmediatamente a las víctimas de una caída”, agregó.

Vale recordar finalmente, que tras una reunión de crisis realizada anoche, la dirección de carrera decidió continuar con la célebre competición.



Imprimir:
Imprimir
Martes 10 de mayo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores