Matías Quiroga se basa en los cuatro puntos de ventaja...
“Nuestro sueño está intacto”

El Flaco, con otra compañía. Esta mañana, Darío Kudelka armó la práctica más importante de fútbol. No se descarta que a Quiroga lo acompañe otro delantero. Foto: Mauricio Garín.
El delantero de Unión lamentó no haberles ganado a los sanjuaninos, pero sostuvo que “todo depende de nosotros”.
Alberto Sánchez
Luego de perder contra San Martín de San Juan, Matías Quiroga recalcó que Unión debe aprovechar la diferencia numérica que le lleva al elenco sanjuanino: “Después de ganarnos, seguramente San Martín se ilusionará, pero no tenemos que olvidarnos que todavía le llevamos cuatro puntos de ventaja. Es cierto que la clave para casi asegurar el ascenso era ganarles, pero lamentablemente no se pudo”.
“Por eso, pienso que al bajón también le podemos ver el lado positivo, todavía tenemos una ventaja, así que todo depende sólo de nosotros, si ganamos podremos seguir soñando, es más, el sueño todavía está intacto, así que hay que estar tranquilos, sabemos que tenemos equipo como para dar vuelta esta situación”, agregó el atacante.
—¿Al problema hay que buscarlo en la mente o en el campo de juego?
—Creo que el problema pasa por lo futbolístico, no hay que buscar por otro lado, estamos atravesando un momento malo, no podemos aguantar la pelota, si la tenemos la perdemos muy rápido, entonces eso hace que no dominemos el juego, que es lo que siempre hicimos. Reconozco que el estado anímico en un equipo es fundamental, pero estamos tranquilos en ese sentido. Miedo no tenemos porque desde que empezó el torneo estamos luchando por un objetivo en común, que es el ascenso, todos sabemos lo que estamos buscando, así que la situación no nos asusta.
—El mal momento futbolístico ¿pasa por bajones individuales o por el juego colectivo?
—No, el mal momento es colectivo. En general, no estamos bien con la pelota, la perdemos rápidamente, eso antes no pasaba y por supuesto ahora nos perjudica, por eso se nos hace todo muy difícil. Estamos mal porque durante la semana hacemos las cosas bien, tenemos unos muy buenos entrenamientos, pero el fin de semana pasa todo lo contrario, eso nos cae muy mal, sobre todo si es en nuestra casa.
—Por supuesto que a veces con algunas precauciones, Unión siempre se destacó por buscar el resultado, ¿no hubiese convenido esperar a ver qué hacían los sanjuaninos, dado que eran ellos los obligados a buscar los tres puntos?
—Lo que pasa es que nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos y de igual a igual contra cualquiera. No somos un equipo que se caracteriza por defender su arco y sin atacar al rival, al contrario, salimos a ganar en todas las canchas, siempre nos salió bien, pero eso, hoy en día no, eso está claro.
—¿Y cuál puede ser la razón?
—Puede ser que las que antes entraban, ahora no. Contra los sanjuaninos, sin jugar muy bien, tuvimos algunas situaciones y no pudimos concretar, sin embargo, si recordamos el triunfo contra Patronato, tuvimos muy pocas oportunidades y metimos dos goles, mientras ellos sólo nos convirtieron sólo un gol cuando generaron más que nosotros.
/// EL DATO
Sin Pérez
Ayer se confirmó que Claudio Pérez padece una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que lo dejará al margen del encuentro del jueves ante Unión. La baja de Pérez no será la única en Belgrano: ante el equipo tatengue tampoco estará Ribair Rodríguez Pérez, quien fue expulsado en Rosario. Lo más probable es que retornen al equipo Pier Barrios y Marcos Lazaga. Barrios ingresará al lateral, mientras que Gastón Turus irá a la zaga con Luciano Lollo. Mientras tanto, la Vuelta del Paraguayo será para formar la dupla de delanteros junto con el Picante Pereyra. ¿El equipo? Olave; Barrios, Lollo, Turus y Tavio; Mansanelli, Farré, Vázquez y Maldonado; Pereyra y Lazaga.