CONTRA LAS CUERDAS
Retuvo Duer
La púgil porteña Carolina Duer (52,160 kilos) retuvo la corona supermosca de la OMB, al vencer por decisión en 10 rounds a la francesa Aziza Oubaita (51,100), en una pelea disputada en la ciudad chaqueña de Villa Ángela.
La velada se desarrolló en el estadio del club Unión Progresista, donde los jueces fallaron en forma unánime a favor de “La Turca” Duer con el siguiente puntaje: 96-94, 98-92 y 99-91. El triunfo de la boxeadora porteña fue legítimo y justo en una pelea intensa pero de regular nivel, que tuvo algunos momentos de emoción, en especial cuando Duer, aunque con desprolijidad, aplicó manos que sumaron a su favor, en especial a la zona alta de su rival. Duer, de 32 años, con esta victoria elevó su palmarés de ocho triunfos como rentada (con un nocaut) y tres reveses.
En la pelea de semifondo, el campeón argentino de los superligeros, el chaqueño César René Cuenca, le ganó por puntos en fallo unánime en ocho vueltas al bonaerense Juan José Días.
Perdió Maciel
El bonaerense Javier Maciel (71,150) hizo un papel digno, pero perdió por puntos al cabo de 12 rounds de intentar obtener el título mundial mediano OMB ante el campeón Dimitry Pirog (72,350), quien fue anfitrión en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. El séptimo y el octavo capítulo fueron los mejores del oriundo de Florida, pero le faltó experiencia para coronar su esfuerzo y fue superado inobjetablemente en las tarjetas por 115-112, 117-111 y 115-111.
La pelea fue bastante pareja y sin grandes desbordes, pero el monarca se impuso con justicia. Maciel quedó con un récord compuesto por 18 victorias, 12 de ellas precipitadas, y dos reveses.
Otros combates
El púgil cubano Yuriorkis Gamboa dio una cátedra de poder de puños y velocidad para aniquilar en cuatro episodios al mexicano Jorge Solís, a quien mandó a la lona en cinco ocasiones para retener las coronas de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional (FIB).
Gamboa cumplió las expectativas y en pelea celebrada en Atlantic City, pactada a 12 episodios, obligó a que el árbitro David Fields decretara fuera de combate técnico al detener la pelea al 1:31 minutos del cuarto asalto de la cartelera denominada “Furia de pesos pluma”.