Unión concentrará en Casasol e irá directamente a la cancha de Patronato...
Ponen al “Pata”
Juan Pablo Avendaño cumplió la sanción y volverá al equipo de Kudelka para el difícil partido del jueves en Paraná. Se sugiere a los hinchas tatengues que no viajen. No habrá entradas el día del partido.

¿Saldrán a marcarlo? El viernes, a Rosales trataron de “cercarlo”, como se observa en la foto. ¿Qué hará Patronato?
Foto: Agencia Rosario
De la Redacción de El Litoral
El ingreso de Juan Pablo Avendaño por el efectivo Diego Barisone, será la única modificación que tendrá Unión para visitar el jueves a Patronato, en Paraná. Avendaño no pudo jugar el viernes ante Tiro Federal por haber cumplido con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas.
Este tema— el de los jugadores colgados con amonestaciones—, es algo que empieza a “preocupar” en el ambiente tatengue. Ahora son siete los que cuentan con cuatro amarillas en su haber. Y son Juan Pablo Cárdenas, Pablo Pérez, Fausto Montero, Paulo Rosales, Jorge Velázquez, Leandro Zárate y Matías Quiroga.
De todos modos, la posibilidad de que alguno (o algunos) de ellos lleguen a la quinta amonestación, se contrapone con el recambio que tiene este plantel y que permite suponer que jugadores como Maidana, Bruna, Fioretto, Soto Torres, el mismo Barisone o Alejandro Pérez, por mencionar algunos ejemplos, están bien preparados para asumir la responsabilidad.
Una racha impresionante
Lo que no deja de asombrar son los números de Unión en lo que va del año: sobre ocho partidos, el equipo de Kudelka ganó 7 y empató sólo uno, ante Deportivo Merlo en aquella tarde sabatina en el oeste del Gran Buenos Aires, acumulando 12 fechas sin perder.
En este marco de irregularidad, con equipos que se levantan o se caen, Unión y Atlético de Rafaela, pero más el equipo tatengue, son los únicos que se están escapando de las generales de la ley, razón por la cual se deduce que no deberían tener mayores zozobras para alcanzar el gran objetivo perseguido.
“Necesitamos llegar a 64 puntos”, se dice en la intimidad tatengue. Con ese puntaje alcanzó para que otros equipos y en otras temporadas consiguieran subir a la A. Y para este Unión de andar sólido y contundente, 13 puntos más (los que faltan para 64), parecería ser apenas un trámite en los 12 partidos que están faltando para el cierre del extenuante certamen.
De memoria
En los últimos encuentros, lo único que debió retocarse fue la zaga central en Unión. Primero, el desgarro de Correa y luego esta sanción de una fecha para Avendaño, obligaron a recurrir a Diego Barisone, que hizo “olvidar” en los partidos que jugó a aquellos titulares que debió reemplazar.
Para el encuentro del jueves, tal cual ocurrió ante Instituto y Atlético Tucumán en los duros compromisos disputados antes de visitar a Tiro, el técnico rojiblanco tendrá todo a disposición. Por tal motivo, el equipo tendrá a los 11 que se recitan de memoria: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga.
Enfrente, Unión tendrá a un rival que en la primera rueda lo complicó y le ganó bien. Ayer, Patronato perdió en la última jugada del partido ante Atlético de Rafaela. “Merecimos sumar un punto”, dijeron los jugadores luego del cotejo. Pero más allá de eso, está claro que no será un encuentro accesible para los dirigidos por Kudelka.
Después de lo visto el viernes en Rosario, con la notable concurrencia de hinchas de Unión al estadio de Barrio Ludueña, la recomendación es que se abstengan de viajar a Paraná. En este aspecto, la policía entrerriana dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad, no se venderán entradas el día del partido, no se acreditarán medios partidarios y se tratará, por todos los medios, de impedir que vayan hinchas de Unión a la cancha de Patronato. El plantel tatengue concentrará el miércoles en Casasol y viajará directamente el jueves a Paraná.

Vuelve el capitán. Juan Pablo Avendaño, de buena actuación en esta temporada, es el regreso importante que tendrá el equipo de Kudelka para el jueves.
Foto: Pablo Aguirre


No te “rompas”. Dos de los jugadores de Unión que están en capilla con cuatro amarillas: Quiroga ayuda al acalambrado Pablo Pérez. Foto: Luis Cetraro
Un mal recuerdo. Unión no jugó bien ante Patronato en la primera rueda. Fue el tiempo en que el equipo no daba “pie con bola” en Santa Fe. Foto: Télam