Edición del Miércoles 22 de diciembre de 2010

Edición completa del día

En un asalto hirieron al boxeador Sandro Vázquez - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Drama en la autopista, en jurisdicción de Santo Tomé

En un asalto hirieron al boxeador Sandro Vázquez

1_AV.jpg

Vázquez (en la foto con un alumno) recibió una primera asistencia en el hospital Cullen de nuestro medio, tras lo cual fue dado de alta.

Foto: El Litoral

Un delincuente asaltó y baleó al deportista. Luego abrió fuego contra una patrulla de las TOE. Terminó detenido y también con un impacto de bala.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un temible rufián asaltó y baleó a su víctima. Luego se tiroteó con la policía. Finalmente terminó detenido y también con un impacto de bala.

La grave secuencia ocurrió ayer, poco después del mediodía, y se desarrolló en la autopista Brigadier López, en jurisdicción de Santo Tomé, a la altura del primer peaje.

Por dicho sector circulaba un Ford Orion, el que era conducido por el boxeador local Sandro Vázquez, de 43 años.

En un momento dado, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, lo que obligó a Vázquez a interrumpir su marcha para quedar estacionado a un costado del camino. Fue el principio del drama.

Mientras aguardaba por la llegada de un auxilio, el deportista fue sorprendido por un sujeto armado que irrumpió de golpe en la escena.

Como es fácil imaginar, Vázquez habría resistido el atraco, dando paso a un forcejeo entre ambos. La disputa tuvo su peor instancia cuando el rufián accionó su arma y disparó contra el deportista. El tiro impactó a Vázquez en su antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida.

Al mismo tiempo en que acontecía el suceso pasó por el lugar un móvil con agentes de las TOE (los que regresaban de Rosario), quienes advirtieron la situación. Sin más cambiaron su rumbo y tomaron cartas en el asunto.

Los uniformados se lanzaron de la camioneta y fueron al encuentro del delincuente. Pero la reacción de éste último no pudo ser peor, ya que ahora abrió fuego contra los policías.

La acción fue contestada por los agentes. El enfrentamiento culminó cuando el caco acusó un impacto de bala en su pierna izquierda. Lo que siguió fue su inmediata detención.

Víctima y victimario fueron trasladados hasta el hospital José M. Cullen para su atención. Claro que con suerte dispar.

Al cabo de la atención de los médicos, Vázquez logró su alta domiciliaria.

Por su parte el imputado quedó alojado en la sala penitenciaria de dicho nosocomio. Sobre sus datos trascendió que sería un tal Ricardo G., de 21 años, oriundo del barrio Las Vegas de Santo Tomé.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 22 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores