La marca del rombo sigue apostando
Otro vínculo productivo
_fmt.jpeg)
Desarrollo. La marca francesa junto a la UTN sinergizarán para un mejor futuro técnico y laboral.
Foto: Gentileza Renault Argentina.
El Instituto Técnico Renault firmó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.
M&T
A partir de ahora, el Instituto Técnico Renault —dependiente de la Fundación Renault— y la Universidad Tecnológica Nacional —Facultad Regional Córdoba—, trabajarán en conjunto en proyectos que enriquecerán el accionar de ambos organismos.
Mediante un convenio firmado por Dominique Maciet, presidente de la Fundación Renault; y por Héctor Eduardo Aiassa, decano de la Universidad Tecnológica Nacional; ambos organismos educativos podrán trabajar en colaboración en materia de capacitación de recursos humanos, asesoramiento y servicio técnico, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.
En el acto de firma también estuvieron presentes César Martinelli, secretario de Industria de Córdoba; y Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la provincia mediterránea.
Alcances
Gracias a este acuerdo, los docentes del Instituto Técnico Renault participarán de visitas guiadas a diferentes sectores de la Universidad con el fin de que obtengan mayor conocimiento de la institución y participen del intercambio de experiencias. Asimismo, docentes universitarios darán charlas y participarán en disertaciones dirigidas a los alumnos de los últimos años del Instituto Técnico de la marca francesa.
Además, a partir de la fecha, la Secretaría Académica y el Área de Desarrollo Académico de la Facultad comenzarán un proceso de análisis de los planes de estudio del nivel medio del Instituto Técnico Renault. Este proceso tiene como objetivo evaluar la posibilidad de que los egresados del Instituto puedan acreditar el ciclo de nivelación para las distintas carreras de Ingeniería de la Facultad.
“Precursores de un Nuevo Tránsito”
La Fundación Renault promueve la responsabilidad en la conducta vial de los adolescentes. Por tercer año consecutivo, se desarrolló el programa de prevención vial de la Fundación Renault, “Precursores de un Nuevo Tránsito”. Implementado junto con especialistas de Cesvi Argentina, llegó a más 1.000 chicos de los últimos años de colegios secundarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Los jóvenes son un grupo de riesgo en el tránsito. En Argentina, las personas de entre 15 y 34 años participan en el 44 % de los choques, según los últimos datos relevados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Con el objetivo de fomentar una conducta segura y así lograr el cambio vial, la Fundación Renault y Cesvi desarrollaron por tercer año consecutivo el Programa Precursores de un Nuevo Tránsito.
A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, más de mil chicos de 16 y 17 años pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un papel proactivo, tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención a familiares y amigos.
Como cierre del programa, los alumnos participaron de un concurso de fotografías denominado “Poné el foco en la seguridad vial”. Así, los jóvenes lograron ver, identificar, sorprenderse y pensar en la importancia del respeto a las normas así como del uso de los sistemas de seguridad en el auto, contribuyendo a mejorar el modelo de tránsito actual.
Las fotos ganadoras se seleccionaron teniendo en cuenta la capacidad de documentar factores de riesgo, promover la detección de infracciones y errores de los diferentes actores viales. Las temáticas elegidas por los estudiantes fueron: la utilización del cinturón de seguridad; el celular y la conducción; la noche, los jóvenes y el alcohol; los límites de la velocidad; el respeto por las señales de tránsito, y el uso del casco en la moto.
Los colegios ganadores de la edición 2010 fueron: Instituto Verbo Divino, Instituto 11 de septiembre, Escuela Media Nº 5, Instituto Solar del Pilar, Instituto Fátima e Instituto Modelo de Pilar.
_fmt.jpeg)
/// para tener en cuenta
Recall de Nissan
La automotriz japonesa hizo un llamado a revisión de los modelos Frontier y X-Terra, de origen brasileño, cuyo número de chasis comience con “94D”, a causa de una posible corrosión en el tramo inferior de la columna de dirección.
Tal como comunicó Nissan en diferentes solicitadas, los propietarios de los modelos Frontier y X-Terra, cuyos números de chasis (VIN) comiencen con “94D”, deben llevar sus vehículos al concesionario o punto de venta Nissan, para realizar de forma gratuita y preventiva el reemplazo de la unión cardánica inferior de la columna de dirección. Es que, tal como explicó el fabricante, “en determinadas condiciones de utilización severa, puede surgir corrosión en el tramo inferior de la columna de dirección, pudiendo provocar un endurecimiento progresivo de la dirección y afectar su funcionamiento”.
Para efectuar consultas: 0810 222 6477, de lunes a viernes de 9 a 18, o a través de la página web: www.nissan.com.ar. Esta información fue proporcionada por Cesvi Argentina.