Edición del Miércoles 22 de diciembre de 2010

Edición completa del día

Colón 2011: se busca solidez - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Apuntan a defensores y un “5” de marca

Colón 2011: se busca solidez

1_MG.jpg

Lo quieren rodear mejor a Diego Pozo, el excelente arquero que Maradona llevó al Mundial de Sudáfrica y que —dicen— estaría en los planes de Falcioni. Foto: Mauricio Garín.

A diferencia de otras aperturas de mercado, esta vez no se apunta a goles ni gambetas sino a bajar el goleo en contra en el fondo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el “Negro” Gamboa disfruta de unos días de vacaciones en la costa argentina, la dirigencia sabalera con el presidente Germán Lerche a la cabeza empieza a poner en funcionamiento la maquinaria para instalar el Operativo Refuerzos de cara al Colón 2011. A diferencia de otras salidas sabaleras al mercado, lejos de comprar goles o gambetas, los dirigentes están convencidos que al equipo hay que devolverle solidez cerca de Diego Pozo.

En consecuencia, zagueros y un “5” de marca son las prioridades. También un carrilero de doble perfil que pueda jugar, sin problemas, tanto por un costado como por el otro en la zona de medios.

Como siempre ocurre en la Argentina, los nombres empiezan a rebotar en los pasillos rojinegros. Acaso el más importante, por tratarse de un apellido que se instaló después del Mundial de Sudáfrica, es el del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, actualmente en Peñarol pero pretendido por un par de clubes importantes de Sudamérica: Olimpia de Paraguay (lo pidió Pumpido como prioridad) y el Botafogo de Brasil.

Quien fiche de estos clubes al uruguayo se estará quedando con uno de los mejores volantes de quite y recuperación que está en el Continente con nivel europeo. Obviamente, estando en Peñarol y pretendido por clubes como los mencionados, la tarea no será sencilla.

Nombres de zagueros no trascendieron pero está claro que deberán ser polifuncionales para acomodarse a los distintos esquemas. Aquí, en este puesto, la idea es traer jugadores a préstamo para que luego se ganen la posibilidad de una inversión por compra total.

En lo que hace a la zona de volantes, se le dieron crédito a los nombres del “Burrito” Rivero, colgado en San Lorenzo por Ramón Díaz pero ahora sorpresivamente pedido por Julio César Falcioni para Boca, lo cual complicará cualquier gestión. A la hora de buscar el polifuncional por las bandas que, de paso, pueda ser rueda de auxilio por el centro del campo apareció el nombre de Juan Mercier, también mencionado en Boca junto a Ortigoza.

Así como esta vez Colón no busca goles o gambetas, tampoco salió la dirigencia a “comerse a los clubes crudos” con la desesperación de fichar por fichar. En realidad, el esfuerzo ya se hizo a mitad de año cuando llegaron jugadores como Damián Díaz, Federico Higuain y Joaquín Larrivey, entre otros nombres de peso.

Lo que la dirigencia debe evaluar, además, es la posibilidad de pedir el quinto cupo en AFA por la grave lesión del chico Curuchet. Desde los argumentos médicos, están todas las condiciones dadas para que así sea, pero las dudas surgen por dos lados: 1) Nadie piensa en agotar cinco cupos, ni siquiera cuatro quizás; 2) Es posible que el chico pueda tener una recuperación rápida y estar a disposición antes de tiempo.

Si bien no es algo que Colón deba solicitar ya mismo, por ahora la sensación en el mundo rojinegro es que los dirigentes están más cerca de no pedir el quinto cupo por la grave lesión de Curuchet que de firmar la nota para hacerla ingresar en AFA.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 22 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores