Edición del Domingo 21 de noviembre de 2010

Edición completa del día

Martínez fue contundente - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ante Paul Williams

Martínez fue contundente

A.jpg

Sergio “Maravilla” Martínez retuvo con éxito el título mediano CMB. Foto: Agencia Télam

El argentino lo derrotó en el segundo asalto y retuvo el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en Estados Unidos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La pegada y rapidez del púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez ha entrado a formar parte de la historia del boxeo, después de la demostración que dio ante el estadounidense Paul Williams en la pelea revancha entre ambos púgiles llevada a cabo en Atlantic City.

Martínez, campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró “explosivo” y puso fuera de combate a Williams en el segundo asalto para retener su corona en la primera defensa que hacía de la misma.

El argentino de 35 años retuvo su cetro de manera sorpresiva, al vencer a Williams cuando se llevaba sólo 1:10 minuto del segundo asalto, de los 12 que estaba pactada la pelea.

Con un poderoso gancho de izquierda a la mandíbula de Williams, el argentino mandó a la lona al púgil estadounidense de 29 años, que no pudo continuar el combate.

Más detalles

Después de un primer asalto en el que ambos se estudiaron, en el segundo, Martínez convirtió la pelea en un combate de un solo golpe al sorprender a Williams con un gancho que lo dejó fuera de acción, sin que además el árbitro tuviese que hacer la cuenta de protección.

Ambos peleadores tuvieron razón en que ésta sería una pelea “más explosiva” que la primera que sostuvieron en el mes de diciembre de 2009, cuando ambos cayeron a la lona en el asalto inicial.

La pelea se llevó a cabo en la arena principal del “Boardwalk Hall” de Atlantic City, el mismo lugar donde se enfrentaron hace 11 meses, y en la que Williams fue declarado vencedor, al ganar una controvertida decisión dividida, que no gustó ni dejó contento a Martínez.

Ahora, al concluir la pelea “revancha”, el púgil argentino deja su marca en 46-2-2, con 25 nocauts, mientras que Williams puso su foja en 39-2, con 27 fueras de combate.

Un poco de historia

El 17 de abril de este año, Martínez sorprendió al derrotar al también estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime en 12 asaltos para acreditarse las coronas de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, la que expuso esta noche ante Williams.

Antes de iniciado el combate, ambos peleadores habían declarado que quien saliera ganador pondría los ojos sobre el filipino Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr., las grandes figuras actuales del boxeo, que les permitirían un combate millonario.

Aunque Martínez puede esperar a conseguir una pelea millonaria contra figuras como Pacquiao o Mayweather Jr., al final también tendrá de nuevo la posibilidad de hacer una tercera contra Williams, que generará una gran expectación después de lo sucedido en la primera revancha.

Williams, que aceptó la revancha al no recibir ofertas para hacerlo contra Pacquiao, Mayweather Jr. y Shane Mosley, ahora una tercera pelea contra Martínez se ha convertido como la mejor oportunidad que tendrá para poder recuperar su condición de púgil de elite.

Palabra de protagonistas

Sergio “Maravilla” Martínez dijo sentirse “feliz” y “realizado” después del fuera de combate espectacular que logró en el segundo asalto frente al estadounidense Paul Williams para retener la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo.

“Lo que he conseguido esta noche no ha sido algo fácil sino el producto de una gran cantidad de trabajo”, declaró Martínez al concluir la pelea.

“Realmente he trabajado muy duro. Estaba preparado para esperar sus errores. Vino hacia mí con la guardia muy abierta y me dejó el espacio para que le pudiese golpear en plenitud”, explicó con alegría. El púgil argentino, que en el 2001 viajó a España para trabajar en Guadalajara y luego comenzar a entrenar en Madrid con Ricardo Sánchez Atocha en el gimnasio del Rayo, dijo que estaba abierto a todo tipo de ofertas que le pudiesen hacer para el futuro.

“Deseo estudiar las ofertas que me puedan hacer y ver qué es lo mejor para mi futuro. Me siento feliz por personas como Lou que han confiado en mi todo el tiempo”, acotó. Por su parte, Williams reconoció que el golpe que recibió fue “demoledor”, aunque también dijo que se habían tratado de algo aislado. “Me alcanzó con un golpe. Me siento bien, me colocó un golpe que no vi llegar”, concluyó.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 21 de noviembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores