Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

Cocaína, marihuana y armas de fuego - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Operativos en La Capital

Cocaína, marihuana y armas de fuego

1.jpg

Se requisaron vehículos y se allanaron varias viviendas.

Foto: Prensa DGPCA

Cuatro personas detenidas y el secuestro de una considerable cantidad de cocaína y marihuana fue el saldo de varios procedimientos realizados por la Policía en las últimas horas.

Los agentes antinarcóticos allanaron cuatro viviendas, donde se detuvo a cuatro personas mayores de edad, con cocaína y marihuana acondicionada para su comercialización.

En horas de la tarde, personal de Drogas de sección Inteligencia Zona Centro, luego de varios meses de realizar diversas tareas investigativas, detectaron la vinculación de peligrosos integrantes de una cadena de comercialización de material estupefaciente.

Se tramitaron los recaudos legales correspondientes y se procedió al allanamiento de cuatro viviendas, dos de ellas ubicadas en barrio Villa Adelina y Las Vegas (Santo Tomé), uno en Sauce Viejo y el restante en barrio Villa Hipódromo (Santa Fe).

Luego de ingresar y requisar en cada vivienda todos los ambientes que la componen, se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios y trozos compactos tanto de cocaína y marihuana, parte de la misma fraccionada y acondicionada para la venta y distribución.

También sustancias para el estiramiento de dicha droga, dos revólveres calibre 32 y 38 con cartuchos del mismo calibre y otros de diferentes medidas, dos teléfonos celulares, dos chips de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Por las circunstancias del lugar y las tareas realizadas, los allanamientos se realizaron en forma sincronizada por el factor sorpresa y colaboró personal de la Brigada de Drogas Nº 1 y para la irrupción, las Tropas de Operaciones Especiales, Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales de la policía, teniendo en cuenta que las zonas investigadas podían ser muy riesgosas al momento de abordar el operativo.

Lo secuestrado son dos kilos y medio de marihuana y un kilo cuatrocientos de cocaína. Con la cantidad secuestrada se podrían armar más de 22 mil dosis o “porros” (como lo denominan en la jerga de los consumidores).

Por los hechos acontecidos, se procedió a la detención e incomunicación de José L. I. (sobre quien pesaba pedido de captura por el hecho de abuso de arma con intervención del Juzgado Correccional 4a. Nominación), Germán E. L., Sergio D. M. y Elizabet N. P. de 25, 29, 40 y 21 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a sede policial a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, labrándose actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores